publicidad

Ocho muertos deja operativo en área residencial de Fuerte Tiuna

EFE / Caracas
Al menos 8 presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con autoridades durante un operativo policial en la zona residencial de Fuerte Tiuna

El diario local Últimas Noticias reseñó en su versión digital que el operativo, que se desplegó en la madrugada del sábado, fue ejecutado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en varios edificios de un sector conocido como "los rusos", de Fuerte Tiuna.

Asimismo, fueron detenidas 23 personas requeridas por diversos delitos, se incautaron 12 armas de fuego, 4 artefactos explosivos y 217 municiones.

Las fuerzas policiales usaron bloqueadores de señales para evitar que los presuntos delincuentes se comunicaran entre ellos, informó por su parte, en su edición en internet, el periódico El Nacional.

Además, se recuperaron 2 vehículos robados y drogas destinadas al tráfico.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido detalles sobre el operativo.

La zona residencial de Fuerte Tiuna se amplió bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, con la construcción de miles de viviendas con subsidio para familias pobres.

El Gobierno venezolano aspiraba levantar edificios para albergar a 50.000 familias, en el marco de un ambicioso plan para entregar más de 2.000.000 millones de viviendas antes de 2019.

En junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno ha entregado al menos 2.1 millones de viviendas a familias de bajos recursos, un dato que la oposición califica como inexacto.

Más noticias

  • “Nuestros hijos se están muriendo, por favor ayúdennos”

    19/01/2019 10:48am

    “Un exterminio es lo que están haciendo en contra de los presos de la cárcel de Uribana. La falta de atención médica, la alimentación y la falta de agua es lo que está matando a estos muchachos y el Estado sigue sin dar respuestas” indica Humberto Prado, coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) 

  • La falta de atención médica está matando a los presos de Uribana

    18/01/2019 07:30pm

    Un preso fallecido, seis hospitalizados, uno dado de alta y tres que fueron devueltos al penal sin ser evaluados es el resultado de la falta de atención médica, la falta de agua e higiene que existe dentro del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Penal ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara 

  • Hallan al “Virolo”, decapitado y con varios disparos 

    18/01/2019 06:02pm

    Vecinos del barrio La Paz de San Mateo, estado Aragua, hicieron el macabro hallazgo. Un cadáver decapitado yacía en un área enmontada del sector 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama