publicidad

Detienen a más de 100 compradores de oro

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Su método de trabajo consistía en atraer personas a las que les dan una tarjeta que el cliente entregaba en una casa de empeño para ejecutar el intercambio

(Foto: Archivo)

El Gobierno informó que hoy apresó a más de 100 compradores informales de oro en el marco de un operativo "para supervisar" su "venta y compra ilícita" en el centro de Caracas, justo cuando el Ejecutivo impulsa un plan para que los ciudadanos ahorren en oro.

Unos 120 agentes de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a estas personas que desde hace más de 50 años se dedicaban a comprar oro en las calles del centro de Caracas donde se acercaban a cualquier transeúnte para proponerles esta transacción.

"Un total de 120 funcionarios de la @CPNB_VE (PNB) efectúan este jueves un dispositivo de seguridad en el centro de Caracas, para supervisar la venta y compra ilícita de oro. #PlanVueltaALaPatria", informó el Ministerio de Interior de Venezuela en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, la cartera de Interior indicó que los detenidos fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas, mejor conocido como El Helicoide, para "llevar a cabo la verificación de datos y una reseña general de cada aprehendido".

Estas personas, popularmente conocidas como "tarjeteros", se dedicaban a comprar oro libremente en el centro de Caracas, especialmente en las cercanías de las principales sedes de los poderes públicos como el Palacio Federal Legislativo, la Cancillería de la República y el Consejo Nacional Electoral.

Más noticias

  • “Nuestros hijos se están muriendo, por favor ayúdennos”

    19/01/2019 10:48am

    “Un exterminio es lo que están haciendo en contra de los presos de la cárcel de Uribana. La falta de atención médica, la alimentación y la falta de agua es lo que está matando a estos muchachos y el Estado sigue sin dar respuestas” indica Humberto Prado, coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) 

  • La falta de atención médica está matando a los presos de Uribana

    18/01/2019 07:30pm

    Un preso fallecido, seis hospitalizados, uno dado de alta y tres que fueron devueltos al penal sin ser evaluados es el resultado de la falta de atención médica, la falta de agua e higiene que existe dentro del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Penal ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara 

  • Hallan al “Virolo”, decapitado y con varios disparos 

    18/01/2019 06:02pm

    Vecinos del barrio La Paz de San Mateo, estado Aragua, hicieron el macabro hallazgo. Un cadáver decapitado yacía en un área enmontada del sector 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama