publicidad

“Mataron a dos inocentes”

Eladio Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En el velorio, los familiares y vecinos contaron cómo sucedieron los hechos. Hay rabia y dolor 

La familia de los dos fallecidos denuncia que Danilo Vílchez, secretario de Seguridad de la Gobernación, “Se equivocó. Esto fue un sicariato” (Foto: Lizaura Noriega)

Llanto, desesperación, rabia y música. Así velaron a Ángel Urdaneta, un muchacho de 25 años y a su amigo Gerardo Añez de 41. Ambos estaban juntos en la calle que está frente al cementerio El Cuadrado en la avenida Delicias y aparecieron muertos en Santa Rosa de Agua. 

El día de la tragedia las víctimas salieron de la plaza Los Cachos en una moto y una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia los interceptó y se los llevó. Luego llegó la noticia de la muerte. Así lo contaron los familiares de los fallecidos, quienes señalan como presunto responsable al secretario de Seguridad de la Gobernación, Danilo Vílchez.

Temen identificarse. Temen que haya represalias en su contra porque señalan: “Se los llevaron y aparecieron muertos en Santa Rosa de Agua y dicen que en un enfrentamiento. Lo que queremos es que le digan a Danilo que hasta cuándo matan gente sin saber”. 

Cuentan que uno de los muertos defendió al papá del constituyente Fidel Madroñero para que no lo asesinaran a puñaladas. 

“Queremos hacer la denuncia pública, que los muertos son inocentes. Danilo Vílchez se equivocó. Estamos es tratando de que se diga la verdad, que fueron dos personas sicariadas siendo inocentes. Se equivocó Danilo Vilchez porque en sus declaraciones dice: Muertos dos hampones por agredir al papá de Fidel aún sin identificar. Cómo matáis vos a alguien sin saber quién es”.

Reclaman que si están buscando a los presuntos agresores del papá de Madroñero, tienen que saber quiénes son. “Entonces, Danilo Vílchez, ¿vos matáis y después averiguáis quién es?”.

Dicen que Ángel recibió una puñalada por defender a Madroñero, para que no lo mataran. “Luego que él cae, ese agresor le pega tres puñaladas al papá de Fidel. El agresor está huyendo, por culpa del agresor Ángel y su amigo están muertos”.

Los vecinos se unieron a este reclamo. Cuentan que las víctimas eran trabajadoras, se dedicaban al comercio, y dejan en la orfandad a cuatro hijos.

Una mujer dijo entonces: “El bachaquero como nosotros, por eso le metimos en la urna y jabón”.  

“A ese agresor no lo van a buscar porque por él los mataron a ellos. Entonces la denuncia pública es que el organismo que mató a Ángel y a Gerardo, mató a dos inocentes”.

Están convencidos de que fue un sicariato. “Dicen que eran azotes de Santa Rosa y ellos ni conocían Santa Rosa. Les montaron un revolver y la escopeta casera, la misma que ponen en todos los sicariatos. Las familias de los dos denunciamos que sicariaron a dos inocentes”.

 

 

Más noticias

  • Asesinan a una venezolana y a sus dos hijos en Perú

    02:57pm

    Una venezolana y sus dos hijos de 3 y 4 años fueron asesinados en el interior de una vivienda en Perú. Las víctimas tenían varias cuchilladas en el pecho, cuello y abdomen, y se presume que el ataque ocurrió mientras dormían

  • Se fugan 18 presos de calabozo policial en Guárico

    16/12/2018 08:30pm

    Al menos 18 personas detenidas en un calabozo policial de una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en el estado Guárico, en el centro de Venezuela, se fugaron durante la madrugada, según reseñan medios locales.

  • Tres venezolanos detenidos por asesinar a una mujer en Perú

    15/12/2018 08:00pm

    La Policía Nacional de Perú capturó a tres venezolanos que presuntamente estarían implicados en el crimen de la mujer que fue hallada muerta dentro de un cilindro relleno con concreto en Perú 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama