Nueve meses de prisión preventiva a peruano por agresión a venezolana

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
La víctima, que fue violada, apuñalada y quemada con ácido en la cara, denunció la injusta sentencia: “Quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente, para que no se siga cometiendo estas injusticias”

El Ministerio Público lo acusa por “tentativa de homicidio” y violación sexual y será internado en una cárcel de Lima. (Foto: Cortesía)

La fiscalía peruana sentenció a solo nueve meses de prisión preventiva a Reyner David Alvarado Meza, de 27 años, que violó, apuñaló y roció con ácido a la venezolana Gilda Sol Mujica, también de 27 años, que está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un pronóstico reservado y necesita donación de sangre tipo A positivo. El Ministerio Público lo acusa de “tentativa de homicidio” y violación sexual y será internado en una cárcel de Lima.

El sujeto le lanzó ácido muriático en el rostro de la venezolana y, luego de apuñalarla con una tijera, la violó e intentó asfixiarla con un cojín. “Me acuchilló varias veces en el cuello y la cabeza. Las puñaladas en la cara no son tan grandes porque yo metí la mano buscando salvar mi vida y le aguanté el cuchillo por el filo, eso me ocasionó una herida grande en la mano y me quedó un dedo colgando”, expresó Mujica. El femicidio ocurrió en la residencia donde la joven era inquilina de la madre de Alvarado, en la urbanización Shangrila del distrito Puente Piedra, Lima.

“Escuché que estaba hablando con alguien por teléfono a quien le dijo que ya estaba muerta, que me cortaría en trozos y me metería en una bolsa negra”, detalló. Al escuchar esto, la mujer malherida intentó pedir a ayuda y se lanzó por la ventana de la habitación, que estaba en el tercer piso. Esto le ocasionó fracturas en un pie, un tobillo y la pierna izquierda.

Mujica emigró a Perú y llegó a la casa de la madre del femicida donde vivió por seis meses. Alvarado se obsesionó con la joven y quería impedir que se mudara de la residencia. Ella aseguró que no tuvo ninguna relación de amistad o noviazgo con el agresor y que solo lo veía para entregarle el dinero del alquiler.

“He perdido la visión de un ojo, tengo una pierna muy mal, no sé si podré caminar nuevamente y mi cara está un poco desfigurada, ya que me echaron ácido en la cara, y quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente, para que no se siga cometiendo estas injusticias”, denunció la venezolana.

Más noticias

  • Detienen a Omar Barrios, vinculado al homicidio de Paúl Moreno

    16/09/2019 11:23am

    Tras un operativo especial en el marco de la operación “Venezuela, Soberanía y Paz 2019”, efectivos del Destacamento 111, de servicio en la primera compañía de esta unidad militar con jurisdicción en el municipio Maracaibo, lograron desmantelar una banda dedicada a la venta y distribución de droga sintética en centros nocturnos

  • Venezolana es detenida en Lima por relación a descuartizamientos

    16/09/2019 08:49am

    Una mujer venezolana fue detenida este sábado en Lima por su presunta relación con el doble asesinato de un venezolano y un peruano cuyos cuerpos aparecieron el lunes descuartizados en distintas partes de la capital peruana

  • Venezolano asesinado en Perú habría sido expulsado en mayo

    13/09/2019 04:49pm

    El venezolano que fue descuartizado en Perú, el pasado fin de semana, había sido expulsado de ese país en mayo, según reportes periodísticos, divulgados la tarde del 12 de septiembre

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama