publicidad

Nueve meses de prisión preventiva a peruano por agresión a venezolana

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
La víctima, que fue violada, apuñalada y quemada con ácido en la cara, denunció la injusta sentencia: “Quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente, para que no se siga cometiendo estas injusticias”

El Ministerio Público lo acusa por “tentativa de homicidio” y violación sexual y será internado en una cárcel de Lima. (Foto: Cortesía)

La fiscalía peruana sentenció a solo nueve meses de prisión preventiva a Reyner David Alvarado Meza, de 27 años, que violó, apuñaló y roció con ácido a la venezolana Gilda Sol Mujica, también de 27 años, que está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un pronóstico reservado y necesita donación de sangre tipo A positivo. El Ministerio Público lo acusa de “tentativa de homicidio” y violación sexual y será internado en una cárcel de Lima.

El sujeto le lanzó ácido muriático en el rostro de la venezolana y, luego de apuñalarla con una tijera, la violó e intentó asfixiarla con un cojín. “Me acuchilló varias veces en el cuello y la cabeza. Las puñaladas en la cara no son tan grandes porque yo metí la mano buscando salvar mi vida y le aguanté el cuchillo por el filo, eso me ocasionó una herida grande en la mano y me quedó un dedo colgando”, expresó Mujica. El femicidio ocurrió en la residencia donde la joven era inquilina de la madre de Alvarado, en la urbanización Shangrila del distrito Puente Piedra, Lima.

“Escuché que estaba hablando con alguien por teléfono a quien le dijo que ya estaba muerta, que me cortaría en trozos y me metería en una bolsa negra”, detalló. Al escuchar esto, la mujer malherida intentó pedir a ayuda y se lanzó por la ventana de la habitación, que estaba en el tercer piso. Esto le ocasionó fracturas en un pie, un tobillo y la pierna izquierda.

Mujica emigró a Perú y llegó a la casa de la madre del femicida donde vivió por seis meses. Alvarado se obsesionó con la joven y quería impedir que se mudara de la residencia. Ella aseguró que no tuvo ninguna relación de amistad o noviazgo con el agresor y que solo lo veía para entregarle el dinero del alquiler.

“He perdido la visión de un ojo, tengo una pierna muy mal, no sé si podré caminar nuevamente y mi cara está un poco desfigurada, ya que me echaron ácido en la cara, y quisiera que me ayudaran las autoridades, especialmente el presidente, para que no se siga cometiendo estas injusticias”, denunció la venezolana.

Más noticias

  • CPBEZ incauta 448 panelas de presunta marihuana

    01:49pm

    El Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) incautó 358 panelas de presunta marihuana en un procedimiento realizado el día lunes 24 de junio por la tarde

  • CICPC detiene a la presidenta de la revista Exclusiva

    21/06/2019 02:06pm

    La presidenta y fundadora del Grupo Exlusiva, Patricia Azócar, fue detenida en Caracas y posteriormente trasladada a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Plaza de Toros de Valencia, donde es solicitada por estafa y otros delitos

  • De un disparo matan a un funcionario de la GNB en Bolívar

    21/06/2019 01:42pm

    Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Carlos Rodríguez Ruiz murió luego de recibir un balazo en el ojo derecho cuando iba en una unidad de transporte público que cubría la ruta Ciudad Bolívar-Caicara

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama