publicidad

Doce expedientes tiene el empresario que mató a Yisleidy

Yesica Manzanilla / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La muerte de la niña Yisleidy Carolina González, de 10 años, se esclareció luego de la ardua investigación por parte de una comisión mixta

Por el crimen ha varias personas detenidas. (Foto: Prensa)

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, dio a conocer que el caso de la muerte de Yisleidy, la niña de 10 años que fue golpeada, violada, asesinada y lanzada al fuego, está “totalmente esclarecido”.

En una rueda de prensa que ofreció junto con Rubén Ramírez Cáceres, director del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, afirmó que Jouder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, es el autor del crimen y está asociado a “un gran número de violaciones a niñas”.

El funcionario del Gobierno regional precisó: “Debo informar que ya hemos resuelto el caso y están detenidos parte de los involucrados del hecho. “El Peluche”, está siendo solicitado por la Interpol”, afirmó Cabello.

Se conoció que “El Peluche” tiene una ferretería en la Circunvalación 3, llamada FerreFuentes y que en la misma, estaba el cuarto donde cometía sus fechorías. En unas entrevistas realizadas por psicólogos y especialistas a jóvenes víctimas, se conoció que una niña de 13 años había sido abusada desde los siete. 

“Hemos estudiado todo el expediente y son muchísimas las violaciones a menores de edad, todas las investigaciones que tenemos y los nombres, fueron conocidas por las entrevistas de los psicólogos especialistas”. 

También afirmó que “la camioneta está confiscada y solicitada. Es una 4runner del año 2007”

Se conoció que estaban solicitados por el Ministerio Público, Luis Calderón apodado el “Curruco” y José Joaquín Ortega Avendaño, alias “El Perro”, por estar involucrados en otras violaciones.

“Hemos ordenado una búsqueda por todo el país, con código rojo para que no salga del territorio venezolano “El Peluche”. 

El secretario de Gobierno aseguró que “este es un delincuente de hace muchos años que lamentablemente se había salido con la suya, hasta el día de hoy, este señor tiene 12 expedientes por investigaciones de homicidios”.

El modus operandi de los violadores era, que la adolecente detenida, captaba a la víctima y se las presentaba a “El Peluche” y sus compinches, mientras estos las seducían, les ofrecían dinero, las invitaban a la ferretería, hasta lograr su objetivo.

“Todo indica que hacían grabaciones y estamos investigando si eran comercializadas”

Hace dos años el padre de Jouder Fuentes Chinchilla fue secuestrado y los delincuentes le pedían rescate que tenía que ser pagado en dólares “estamos investigando si El Peluche estuvo involucrado en el secuestro de su papá”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama