Activan Plan de Seguridad Aeroportuaria en Maiquetía

AVN / Caracas / [email protected]
El plan estará dividido en tres anillos de seguridad que comprenderán un área conocida como estéril que está formada por la parte interna del aeropuerto, el segundo anillo contempla las áreas de estacionamiento y el tercero corresponde al perímetro en el que se encuentran los hoteles y zonas populares donde pernoctan y hacen vida los usuarios y visitantes

(Foto: Archivo)

Para garantizar un mejor disfrute y estadía de los visitantes y turistas en la región se pondrá en marcha, este viernes 8 de junio el Plan Integral de Seguridad Aeroportuaria en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y zonas aledañas.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, general de división Endes Palencia, quien explicó que el despliegue se realizará en tres anillos de seguridad.

"A través de este plan estamos estableciendo tres anillos fundamentalmente, un anillo que corresponde a un área conocida como estéril que está formada por la parte interna del aeropuerto, tenemos un segundo anillo que está contemplado en lo que son las áreas de estacionamiento y un tercer anillo que corresponde al perímetro en el que se encuentran los hoteles y zonas populares donde pernoctan y hacen vida los usuarios y visitantes al aeropuerto", recalcó.

En el plan participarán 1.379 funcionarios representantes de los distintos cuerpos de seguridad y prevención.

Lo harán de forma itinerante con una presencia diaria cercana a los 400 efectivos por anillo y se apoyarán en los 27 cuadrantes de paz instalados en toda la región.

"La idea es que trabajen en conjunto los efectivos de cuerpos como Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil e insertar a los integrantes de los componentes municipales y regionales", relató el viceministro.

En la actividad también participaron el mayor/general Alexis Rodríguez Cabello, comandante de la Redi Capital, el almirante Carlos Vieira, director del Instituto Aeropuerto de Maiquetía (IAIM), además de distintos comandantes del ZODI y secretarios de seguridad ciudadana. Palencia destacó que la iniciativa comenzará en la región litoralense, sin embargo será repetida en puertos y aeropuertos de todo el país.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama