publicidad

Serpiente ataca a mujer con siete meses de embarazo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El hecho ocurrió cuando la joven de 20 años recogía agua en un río de la Sierra de Perijá

La mujer fue atendida en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. (Foto: Cortesía)

La joven María Ester Poroto Yubiirki, de 20 años de edad, tuvo que ser ingresada al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques tras ser mordida por una serpiente en el pie derecho. 

El hecho ocurrió en las cercanías de un río en la Sierra de Perijá cuando la muchacha recogía agua de un río. 

La joven, que además presenta un embarazo de siete meses, fue trasladada en una mula hasta un centro asistencial de la localidad. Tras 14 horas de trayecto y bajo la lluvia, la muchacha llegó al Ambulatorio El Tokuko y luego al Hospital de Machiques. En ninguno de los centros contaban con los sueros antiofídicos necesarios para el tratamiento de estos casos. 

La situación fue notificada a los bomberos del INEA. El capitán Luis Contreras acudió con los sueros hasta el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo donde finalmente fue atendida la joven. Ella y su bebé se encuentran fuera de peligro. 

Los familiares de María Ester temieron por su vida durante el recorrido que hicieron para atenderla. Presentó una hemorragia que le hizo perder importante cantidad de sangre. La comunidad agradeció las labores de los funcionarios bomberiles para atender a la muchacha.

En los últimos cinco días se ha reportado un repunte en los casos de mordeduras de serpientes en la región zuliana. Hasta este martes se han registrado 16 víctimas que han podido ser socorridas por las autoridades aunque alertan sobre la escasez de los sueros. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama