publicidad

Asesina a una niña de cuatro años a machetazos

Yesica Manzanilla / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El dantesco crimen contra la niña y su madre, ocurrió en el sector La Vega del estado Lara. Ya el hombre lo había intentado en otras oportunidades

El asesinato ocurrió en el interior de una vivienda en el estado Lara. (Foto: Cortesía)

Tenía cuatro años y la mataron a machetazos. Su cuerpecito recibió la furia de un hombre que dejó caer sobre su cuerpo la hoja del arma y la dejó tirada en un charco de sangre. Una vez que vio que había matado a la niña se fue contra su madre y la hirió, la mujer corrió a pedir ayuda.

Yolimar del Carmen Arroyo Andueza de 22 años, madre de la niña, heredó unas tierras hace tres años cuando su padre murió, la niña para ese tiempo tenía un año y una tía de la mujer, hermana de su padre no estaba de acuerdo que ella heredara y quería apoderarse de ellas. 

El problema inició cuando Arroyo colocó unas cercas para dividir sus tierras con las de la tía, fue entonces cuando los primos de la joven madre se molestaron porque supuestamente estaba cercando más de la cuenta. Ellos le hacían la vida imposible, les quemaron unas matas de cambures y la persiguieron, pero ella se defendió amenazándolos con un cuchillo y no le pudieron hacer nada.

Pero la furia de uno de los primos continuó, Daniel Enrique Mabel Arroyo de 21 años, apodado como “El Cuchi”, intentó estrangular a Yolimar del Carmen pero la mujer una vez más escapó de sus manos.

Crimen atroz 

La tercera venganza de “El Cuchi”, fue cuando a las 8:00 de la mañana del martes entró sigilosamente a la vivienda que queda en la parte alta de una montaña con un machete en mano y observó que Yolimar del Carmen aún dormía, junto a Iliannismar del Carmen Alvarado Andueza, su pequeña de cuatro años.

El sujeto levantó su brazo donde llevaba un machete y lo dejó caer sobre la pequeña en múltiples ocasiones.

Yolimar brincó de la cama y contra todo trató de defender a su hija, pero ella también fue cortada, en la cabeza, pero la herida más grave fue en el cuello.

“El Cuchi” vio que la niña estaba muerta y huyó del lugar, mientras que Yolimar del Carmen tuvo la habilidad de correr herida al menos cien metros y cayó, pidiendo auxilio, los vecinos salieron y la vieron ensangrentada, ella antes de quedar inconsciente relató “El Cuchi mató a mi bebé, hagan  justicia por ella”.

Madre e hija fueron trasladadas hasta el ambulatorio de Humocaro Alto, aunque por la bebé ya no había nada que hacer, Yolimar del Carmen de inmediato fue remitida a Barquisimeto, se encuentra recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda, donde se debate entre la vida y la muerte.

Funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC Lara, acudieron al sitio iniciaron las averiguaciones así como la respectiva búsqueda de “El Cuchi” quien sería responsable del infanticidio. Se conoció que se llevaron a su hermano para ser sometido a investigaciones también.

Miembros del Consejo Comunal del caserío contaron que la muchacha había denunciado ante la GNB y CICPC de El Tocuyo, a los dos primos por lo sucedido antes del crimen.

“Esto se hubiera evitado si los cuerpos de seguridad hubieran hecho algo. Ya después de muerta la niña ¿si van a buscar a ese monstruo? eso no la revivirá”, expresó en llantos una prima de la joven madre.

 

Más noticias

  • Asesinan a un joven de 14 años en La Guajira

    17/06/2018 12:00am

    Presuntamente el joven transitaba por la mencionada dirección, cuando varios sujetos sin mediar palabras, lo abordaron y le dispararon hasta dejarlo sin vida

  • Encuentran la camioneta del asesino de Yisleidy

    17/06/2018 12:00am

    Funcionarios del CICPC lograron recuperar la camioneta en la que Jadoer Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, trasladó a la pequeña Yisleidy González hasta la zona industrial, luego de violarla, torturarla y quemarla en Integración Comunal

  • Joven sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo tras descarga eléctrica

    17/06/2018 12:00am

    El trágico accidente que sufrió Estefany Hernández, de 15 años, ocurrió cuando subió a la platabanda de su casa para lavar el tanque de agua que surte las tuberías, e hizo contacto con una guaya eléctrica que pasaba por encima de la vivienda. La joven está en recuperación 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama