Diario La Verdad

publicidad

“Rosita” se presentó y quedó en libertad

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La actriz y modelo Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa “A que te ríes”, fue imputada por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora y encubrimiento. La señalada quedó en libertad y deberá presentarse cada 15 días al Tribunal 2° de Control de Aragua

La actriz y modelo Jimena Araya está solicitada por los cargos de encubrimiento y fuga de un detenido en grado de cooperador (Foto: @YenirethChurio)

La actriz y modelo Jimena Araya, conocida por su personaje como “Rosita” en el programa “A que te ríes”, se presentó ante el Tribunal 2° de Control de Aragua tras haber sido aprehendida ayer por autoridades del estado Carabobo.

“Rosita” fue trasladada a las instalaciones judiciales a las 5 de la mañana de este martes. 

La audiencia de presentación de Araya estuvo a cargo de los fiscales 20° nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, imputaron a Araya por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Araya se mantenía prófuga desde el pasado 27 de septiembre cuando se le dictara una orden de captura por su presunta participación en la fuga de un reo de la cárcel de Tocorón ocurrida el 30 de agosto. 

La artista de 29 años fue capturada ayer tras un mes de averiguaciones en una residencia de la urbanización Calicanto del sector Flor Amarilla de Valencia.

La imputada está siendo señalada por los cargos de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperación. También es señalada por mantener negocios de tráfico sexual.

El Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción.

El Tribunal además impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

Por el caso también han sido acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

Adicionalmente, se encuentra imputada Wendys Ríos (32), pareja de Héctor Guerrero, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido.

Más noticias

  • Los sicarios retornan más sangrientos a la Rita

    12:00am

    El joven recién salía de su residencia cuando fue sorprendido por sus homicidas. Se escucharon unas 27 detonaciones. La mayoría de las heridas de bala la presentó la víctima en el rostro. Quienes estaban dentro de la vivienda se escondieron debajo de las camas, al rato que salieron hallaron al hombre muerto, informó un oficial

  • Grupo comando asalta una ambulancia

    12:00am

    El conductor, su ayudante, una enfermera y un doctor retornaban, el pasado viernes en la madrugada, de atender una emergencia. Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes lanzaron miguelitos en la vía y les estallaron los neumáticos

  • Le disparan por acostarse con la mujer de un policía

    12:00am

    Los familiares de Manuel Diario Perozo Silva, de 24 años, denunciaron que un oficial de Polimaracibo lo mató por celos. No por robarse una motocicleta. Rubén Ramírez Cáceres, director de  la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano, detalló, en una nota de prensa, que hubo un intercambio de disparos, hirieron al delincuente y este murió en un CDI

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama