publicidad

Peruano en Venezuela se suicida al no poder salir del país

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Carlos Fernández Prada pidió ayuda a través de las redes sociales para mantenerse. Meses atrás su esposa había fallecido de cáncer

El músico vivía en Venezuela y meses atrás había perdido a su esposa por una enfermedad. (Foto: Cortesía)

Carlos Fernández Prada llegó a Venezuela en el año 2000 para cumplir con la última petición de su madre, quien pidió ser enterrada en su país. A partir de ahí, el periodista y músico oriundo de Perú se instaló en la nación de su progenitora, en donde falleció este lunes.

De acuerdo con información del diario peruano El Comercio, Fernández Prada, de 57 años, se quitó la vida luego de ser víctima de depresión ante la crisis que hoy atraviesa el país, desde donde pidió ayuda en repetidas ocasiones para salir, pero no tuvo éxito. “Si tienen familiares o amigos que aún no han salido de aquí (Venezuela) por diversas circunstancias, no lo piensen dos veces y envíen ayuda, no se imaginan el calvario de vivir aquí y no poder alimentarse bien”, escribió en su cuenta de Facebook a inicio de este año.

El pasado 11 de abril, El Comercio contactó a Fernández Prada, quien explicó que sus ingresos mensuales alcanzaban solo los cuatro dólares.

Meses atrás, el peruano había sufrido un duro golpe, al perder a su esposa, quien padecía cáncer.

En Venezuela, Fernández Prada trabajaba como músico, situación que cada día le brindaba menos ingresos ante la grave crisis del país, en la que los locales que requerían sus servicios empezaron a quebrar.

Según el medio peruano, Fernández Prada decidió acabar con su vida ante la desesperante situación en la que se encontraba.

Quería retornar al Perú junto con su hija Michelle para comenzar una nueva vida. “En Venezuela hay tanta falta de humanidad por parte de las autoridades que estoy muy preocupado y pido ayuda para mí y mi hija. Necesitamos dos pasajes de avión, queremos salir de aquí, pero no podemos comprarlos porque yo gano lo equivalente a cuatro dólares al mes”, dijo a El Comercio en abril. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama