publicidad

Pena de muerte a venezolano que asesinó a su esposa en EEUU

Redacción Sucesos / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Wendy Norelys Bandera, venezolana fallecida el miércoles en la ciudad de Hialeah, le gustaba cantar y por eso publicaba varios videos de ella interpretando temas del momento, dijeron amigos cercanos

La fiscalía de Miami pide la pena de muerte para el hombre. (Foto: Agencias)

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade solicitará la pena de muerte para Luis Siddartha Palacios, acusado de matar a su esposa en diciembre cuando se dirigían al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el proceso de divorcio.

Los registros del tribunal de Miami-Dade indican que la fiscalía presentó este viernes su intención formal de solicitar la pena capital, y no cadena perpetua. Así lo reseñó El Nuevo Herald. 

Palacios, de nacionalidad venezolana, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de la periodista Wendy Bandera, con quien se había casado el 26 de febrero del 2016 en Hialeah después de varios años de relación sentimental en su país natal.

Según el reporte policial, al que tuvo acceso el Nuevo Herald, Palacios y Bandera se reunieron el miércoles 6 de diciembre del 2017 para ir en el mismo carro al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el divorcio.

Wendy Norelys Bandera, venezolana fallecida el miércoles en la ciudad de Hialeah, le gustaba cantar y por eso publicaba varios videos de ella interpretando temas del momento, dijeron amigos cercanos. 

En el camino, la pareja comenzó a discutir acaloradamente porque él creía que Bandera lo estaba engañando con otro hombre, según confesó el mismo Palacios a la Policía de Hialeah.

Cuando finalmente estacionaron el coche, Palacios se enfureció, sacó un cuchillo que tenía en el bolsillo y apuñaló a Bandera, de 25 años.

Entonces, el hombre intentó quitarse la vida.

Cuando agentes de la Policía de Hialeah llegaron al sitio, Bandera fue encontrada sin vida ensangrentada en el asiento del conductor. Palacios, que estaba en el asiento trasero, fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.

No me salven, tengo un cuchillo y me quiero morir, maté a mi esposa”, dijo el hombre a los agentes que acudieron al lugar, según el reporte policial.

El padre de la víctima, Víctor Bandera, ha dicho a medios locales que Palacios había amenazado varias veces a su hija. “¿Usted cree que una persona que va a conversar con otra va armado? No, no va armado (...) Él era violento”, aseguró a su llegada al aeropuerto de Miami un día después de la muerte.

Mientras dure el juicio, que ha sido reprogramado para el 16 de julio, Palacios estará detenido en la cárcel del condado, a donde lo llevaron el lunes 18 de diciembre tras salir del hospital por las heridas que él mismo se infligió en su intento de suicidio.

Más noticias

  • Asesinan a un joven de 14 años en La Guajira

    17/06/2018 12:00am

    Presuntamente el joven transitaba por la mencionada dirección, cuando varios sujetos sin mediar palabras, lo abordaron y le dispararon hasta dejarlo sin vida

  • Encuentran la camioneta del asesino de Yisleidy

    17/06/2018 12:00am

    Funcionarios del CICPC lograron recuperar la camioneta en la que Jadoer Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, trasladó a la pequeña Yisleidy González hasta la zona industrial, luego de violarla, torturarla y quemarla en Integración Comunal

  • Joven sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo tras descarga eléctrica

    17/06/2018 12:00am

    El trágico accidente que sufrió Estefany Hernández, de 15 años, ocurrió cuando subió a la platabanda de su casa para lavar el tanque de agua que surte las tuberías, e hizo contacto con una guaya eléctrica que pasaba por encima de la vivienda. La joven está en recuperación 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama