publicidad

Asesinos del Policía pasaron a la historia

Redacción Sucesos / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Comisiones del Diep liquidaron a los cinco asesinos de José Martín González (28), oficial de la Policía regional, durante un enfrentamiento en Santa Rosa de Agua

Ocho integrantes de la banda del “Tiry” murieron en enfrentamientos. (Foto: Cortesía)

Las fechorías de la banda liderada por el “Tiry” terminaron, ayer, cinco de sus sicarios cayeron muertos en enfrentamientos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en el sector Santa Rosa de Agua, en Altos de Milagro Norte, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo. Después del asesinato de José Martín González, de 28 años, oficial de la Policía regional, en la segunda etapa de La Vereda del Lago, el cabecilla de la organización delictiva y sus compinches tenían las horas contadas. 

El pasado viernes 13 de abril efectivos de la Mancomunidad policial se desplegaron por los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana, buscaban a los responsables del crimen de su compañero. El reloj marcaba las 8.00 de la mañana, habían trascurrido tres horas del homicidio, acorralaron al primer pistolero, estaba enconchado dentro de una vivienda aledaña al antiguo retén de Bella Vista. Lo llamaban “Pan Blanco”, comenzó a disparar, recibió impactos de bala, antes de morir delató a sus secuaces. 

Tres días después del careo ubicaron al “Gordo” y al “Alirito” en la avenida 77 del barrio Cerros de Marín, dieron pelea, sacaron a relucir pistolas y dispararon contra las comisiones, ambos murieron tiroteados. Las pesquisas condujeron a los oficiales hasta el barrio Santa Rosa, todo indicaba que Yon Ronald Sierra Bello, de 26 años, alias el “Yhon”, otro de los gatilleros, alquiló el arma de fuego con que dispararon a González.

Los uniformados persiguieron a Sierra, Brayan Antonio Luna Arteaga, de 18 años, apodado el “Brayan”, Jonathan Benito Bello Blanco, de 21, y otros dos aún por identificar, salieron en su defensa, dispararon en reiteradas oportunidades, durante el intercambio de disparos cayeron muertos. Sus cadáveres los llevaron a la morgue forense del Hospital Adolfo Pons, las investigaciones continúan, el arma de reglamento de González está desaparecida.

Hallazgo  

El cadáver de José Martín González, funcionario del CPBEZ, permanecía tendido en la zona de los manglares de La Vereda del Lago, en posición fetal. Su rostro moreno y apacible estaba cubierto de sangre al igual que su uniforme, una camisa celeste, pantalón azul con rayas rojas a los lados y zapatos negros bien lustrados. El proyectil percutido atravesó la cabeza del policía, no tuvo tiempo de agonizar, murió en el acto.

A las 8.00 de la mañana la escena del crimen estaba acordonada, los familiares del infortunado y sus compañeros de labor lloraban de impotencia, en la Policía Regional los obligan a realizar patrullaje a pie sin radiotransmisor, sin estaciones policiales cercanas que les brinden apoyo ante cualquier eventualidad. González murió mientras cumplía con su deber, repetían.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama