publicidad

Acaban con asesinos de un Policarabobo en menos de 12 horas

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los responsables de la muerte de Ángel Virgilio Vásquez Pinto (48), supervisor jefe de Policarabobo, cayeron en enfrentamientos con la Policía

Los efectivos levantaron el cadáver de su compañero. (Foto: Cortesía)

Dos presuntos delincuentes implicados en el asesinato de Ángel Virgilio Vásquez Pinto, de 48 años, supervisor jefe de la Policía de Carabobo, murieron, ayer en la tarde, después de enfrentarse contra una comisión de ese cuerpo policial en el municipio Valencia. Durante el procedimiento los uniformados recuperaron dos pistolas, una marca Brico, calibre 3.80; la otra, marca Taurus, calibre 9 milímetros, y una motocicleta solicitada por robo. 

El comisario Pedro José Velasco Ochoa, director general de Policarabobo, comentó que los uniformados, de servicio en la estación Canaima, conformaron una comisión junto a los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) para ubicar a los autores materiales e intelectuales del crimen. Recorrieron el sector La Mirandita, ubicado en la parroquia Miguel Peña, un informante aseguró ver la moto Empire, modelo Horse, azul, con los seriales devastados, del policía asesinado el pasado miércoles. 

Los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente cuando observaron a dos hombres, se desplazaban en el vehículo en actitud sospechosa y evasiva, al percatarse de la presencia de las patrullas desenfundaron armas de fuego, las accionaron en reiteradas ocasiones. Una lluvia de balas sorprendió a los uniformados, repelieron la agresión, originándose así el intercambio de disparos.

Durante el encuentro armado, los pistoleros resultaron heridos de gravedad, murieron en el trayecto al hospital. Al verificar los nombres de Largo Gregorio Pacheco Ortiz, de 20 años, y Yeferson Greigor Tovar Ocando, de 20, en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) arrojaron registro policial por posesión ilícita de arma de fuego desde el 2016 y robo a mano armada con fecha del 2017.

Reconstrucción 

Mientras el supervisor de Policarabobo viajaba, a las 9.00 de la noche, en su moto por la avenida principal del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia, junto a un acompañante, unos motorizados lo interceptaron para despojarlo de su unidad. Como opuso resistencia, los delincuentes sacaron a relucir armas de fuego, le dispararon varias veces hasta dejarlo muerto en el sitio. 

Una vez perpetrado el crimen, huyeron con la motocicleta del policía. En ese momento los parientes de Vásquez dijeron en la morgue que hacía diligencias en la zona, luego se trasladaría a su casa, situada en la Primera Redoma del sector Parcelas del Socorro, nunca llegó.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama