La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo coordinó el despliegue de 500 funcionarios de Polimaracaibo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Polisur, CPBEZ, entre otros cuerpos policiales, para atender y reforzar la seguridad en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Desde la parroquia Idelfonso Vásquez, el General de Brigada Juvenal Fernández, comandó el quinto dispositivo de seguridad, enmarcado en el plan “Maracaibo mía, Maracaibo segura”, que atenderá con 500 funcionarios, 41 vehículos, 166 motos y 66 cuadrantes de paz ambos municipios.
“Los funcionarios efectuarán labores de vigilancia, patrullaje, protección al cono monetario, usura y la especulación del contrabando y extracción de alimentos”, informó el General de Brigada GNB.
El operativo tiene como objetivo brindar atención, prevención y seguridad vial, además de intervenir sobre las causas que originan el delito identificando así los agentes que promueven la inseguridad.
De esta manera, el jefe de Seguridad Ciudadana, sociólogo Cesar Garrido, indicó, que el éxito en los operativos se ha podido lograr gracias a la unión cívico-policial-militar, “el trabajo en equipo ha permitido disminuir considerablemente el delito en nuestra ciudad” expresó.
Más noticias
Muere el general que en 2022 amenazó de muerte a un vecino en Caracas
05:17pmLa muerte del general Raúl Adrián Lugo Mejías fue confirmada por comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Este funcionario se volvió muy popular tras amenazar a un vecino y luego dispararse en una pierna
Cae preso por abuso sexual en contra de su hermana adolescente
01:47pmSe trata de un joven, de 18 años de edad, quien abusó de su propia hermana de 15 años. La detención del muchacho fue practicada por funcionarios de la Policía Científica en el sector Los Naranjos, municipio Junín, en Táchira
Por presunto tráfico de 4 menores privan de libertad a 2 jóvenes en Falcón
01:03pmAl parecer, los detenidos captaban a sus víctimas adolescentes para la explotación sexual. También fue imputada una joven (20) y un menor (17). Son cuatro personas las que están siendo investigadas por el caso