Balean a detective y a su familia para robarle la camioneta

Helen Hernández / Maracaibo / [email protected]
Una banda de delincuentes interceptó a un detective de la Policía científica cuando viajaba con su familia por Altos de Jalisco. Durante el enfrentamiento uno de los hampones murió

(Foto: Archivo)

Humberto José Rosario Calvo y sus tres compinches interceptaron el pasado jueves en horas de la noche, la camioneta Ford Explorer, placa AB886OS, donde viajaba Anthony Hernández, detective de la Policía científica, junto a su esposa, su suegra, y su hija, de cinco años. El intercambio de disparos alarmó a los vecinos de los barrios y complejos residenciales aledaños a la avenida 6 del sector Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.  

Voceros policiales comentaron que el funcionario salió de su vivienda, en La Costanera, acompañado por su familia, subieron al vehículo, cuadras más adelante unos delincuentes atravesaron la motocicleta, gris, placa AG6T6BA, en la que se desplazaban; descendieron, sacaron a relucir armas de fuego. Al parecer intentaron despojarlo del vehículo, pero el uniformado giró el volante, quiso esquivarlos, en ese preciso momento una bala impactó en el vidrio del parabrisas. 

El efectivo accionó el arma de reglamento, disparó en reiteradas oportunidades contra los maleantes, uno de los proyectiles hirió a Calvo, cayó sobre el pavimento, mientras se desangraba sus secuaces maniobraron las motos y escaparon. El detective y sus acompañantes quedaron heridos dentro de la Explorer.  

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo auxilió a los sobrevivientes, llevaron a la emergencia del Hospital Adolfo Pons al ladrón, ingresó sin signos vitales. A la familia la trasladaron al Hospital Coromoto, el funcionario presentaba dos heridas en el abdomen, su suegra tenía una lesión en la pierna y la niña una en el brazo, se desconoce el estado de salud de su conyugue y cuántos impactos recibió. 

Comisiones del cuerpo detectivesco arribaron a la barriada en compañía de la Policía regional, después de realizar las experticias y recuperar el revólver del delincuente y su motocicleta, solicitada por robo, rastrearon a la banda delictiva, continua prófuga. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama