publicidad

Tres mujeres apagan la sonrisa de Dilan

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La conductora de una camioneta atropelló a Dilan Emmanuel Pereda Tudares, de tres años, cuando corría a los brazos de su abuela en el estacionamiento del preescolar en el que estudiaba

Los padres del niño recibieron muestras de afecto y solidaridad. (Foto: Cortesía)

En la humilde casa de paredes azules y blancas plena el dolor y la desesperanza, los padres de Dilan Emmanuel Pereda Tudares, de tres años, estudiante de preescolar, no volverán a verlo jugar con sus carritos ni escucharlo sonreír o preguntar por su abuelita, luego que una mujer lo arrolló el pasado lunes a las 5.30 de la tarde, en el estacionamiento del colegio Los Querubines, ubicado en la avenida 15 Delicias, frente al centro comercial Delicias Plaza de la ciudad de Maracaibo. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica buscan a las responsables quienes están evadidas.

Recostado a uno de los pilares que rodean la morgue forense del Hospital General del Sur (HGS), Arturo Pereda, padre del pequeñito, estaba en shock, lloraba, sudaba, las piernas le temblaban. Cuando los periodistas se acercaron hacía él, bajo la cabeza, respondió a las preguntas. Dylan era hijo único, residían en una vivienda de la urbanización Los Corubes; con la mirada perdida aseguró que pensó en cambiarlo de colegio. No es la primera vez que un accidente como este ocurre en las inmediaciones del plantel, “la seguridad es precaria”. 

Hace una semana el pequeñito cumplió tres años, ahora está muerto, sus familiares esperan la entrega del cadáver para inhumarlo en el cementerio. Testigos de la tragedia relataron en detalle lo sucedido. El primogénito de los Pereda se encontraba en el estacionamiento del instituto, situado al lado de la escuela Andrés Eloy Blanco, al notar la presencia de su abuelita logró soltar la mano de la maestra, corrió emocionado, deseaba abrazarla y besarla, como siempre. 

En fracciones de segundo la conductora de una camioneta Toyota 4Runner, plateada, que se desplazaba con exceso de velocidad, se lo llevó por delante, el cuerpecito del bebé quedó debajo de las ruedas, el golpe que recibió en la cabeza con el parachoques le produjo la muerte. Una de las mujeres implicadas en el siniestro huyó mientras que las otras dos trasladaron al menor hasta el Hospital Clínico acompañado por su profesora.  

Versión familiar

En medio de la confusión abandonaron al niñito a su suerte. Transcurridos 10 minutos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) los médicos de guardia certificaron su deceso debido al trauma craneoencefálico que sufrió. Hasta el momento las presuntas delincuentes involucradas en el hecho no han sido detenidas. Los dolientes aseguraron que la versión de los testigos es falsa, no se detuvieron para auxiliar al infortunado tras la embestida.

La abuela del menor y un grupo de maestras lo trasladaron hasta un centro de salud privado donde los galenos certificaron su muerte a las 5:30 de la tarde. Efectivos de la Policía regional y la Policía científica rastrean la zona desde que reportaron el accidente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama