El Ministerio Público ordenó privativa de libertad contra Jessica del Carmen González (20), por ser la presunta responsable de la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido, ocurrida el pasado jueves 5 de abril en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo.
En la tarde de ese día, la mujer llevó al niño al referido centro asistencial alegando que tenía quebrantos de salud. El médico que atendió a la víctima observó que el pequeño estaba desnutrido, además tenía una lesión en la cabeza y el ojo derecho, cuya visión había perdido, le sangraba.
Luego de aproximadamente tres horas, el niño murió por traumatismo craneoencefálico. Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a quienes les habían reportado el caso, aprehendieron de inmediato a la progenitora del infante.
Posteriormente, la Fiscalía 35° del Zulia presentó a González ante el Tribunal 13° de Control de esa jurisdicción, y le imputó el delito de homicidio calificado cometido en la persona de su descendiente.
En ese sentido, tras la solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial dictó la medida privativa y ordenó que la joven permanezca recluida en la sede del centro de coordinación de la policía regional en Maracaibo.
Más noticias
Detienen a responsable de feminicidios en Portuguesa
12:33pmEl hombre que perpetró los femicidios fue delatado por su esposa. El detenido fue interrogado por horas hasta confesar sus delitos, por lo que recibiría pena máxima de 30 años de cárcel
Imputan a mujer que abandonó a su hijo recién nacido en Barinas
26/02/2021 03:48pmSarahit Nazareth Ortiz Plaza fue acusada de "homicidio en grado de frustración" por abandonar a su bebé en un terreno de Santa Bárbara
Oenegés denuncian aumento de intimidaciones por cuerpos policiales
26/02/2021 03:42pmDurante el 2019 y el 2020 se reportó un aumento del 157% de los ataque de los cuerpos policiales hacia la sociedad civil