Tres presuntos delincuentes identificados como Leonardo Esteban Castillo Cervantes (48), Arlening José Pírela Hurtado (34) y Demery Henríquez Rincón Cepeda de 42 años de edad, -este último solicitado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Función de Ejecución de Penal, así como una Medida de Seguridad-, resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep-Zulia) en la vía a La Concepción a la altura del sector Jabillo al oeste de Maracaibo.
Los hombres hicieron frente a los funcionarios que patrullaban el lugar luego que ignoraran la orden de alto hecha por los oficiales. Los maleantes intentaron fugarse por una de las trillas adyacentes a la vía donde uno de los vehículos colisionó con un arbusto. Al verse rodeados dispararon en contra de los uniformados, quienes se vieron obligados a repeler el ataque.
En el hecho resultaron heridos y posteriormente trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral Rafael Urdaneta, donde los médicos de guardia certificaron su deceso.
Se conoció que pertenecían a la banda “El Zamuro”, dedicados al robo de vehículos. Al momento del enfrentamiento los sujetos se movilizaban en dos automóviles que presentaron solicitud, un Kia modelo Rio que había sido hurtado minutos antes del estacionamiento del Teatro Lía Bermúdez en el casco central de la ciudad y un Mitsubishi Touring, que había sido robado en días pasado del estacionamiento de una tienda ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de la capital zuliana.
Más noticias
Fiscalía informa la detención de 21 personas por corrupción en Pdvsa
25/03/2023 02:03pmLa nueva trama de corrupción involucra a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos
Rescatan a mujer que estuvo secuestrada 2 años en Caracas
25/03/2023 10:07amEl sujeto sometía a la víctima a abusos sexuales y la obligaba a hacer trabajos domésticos
Gobierno confirma la muerte de "El Conejo" en enfrentamiento
24/03/2023 03:19pmRemigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el antisocial, por el que el Gobierno ofrecía un millón de dólares por dar con su paradero, era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros