publicidad

Incautan un centenar de cauchos en operativo Semana Santa

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El presunto contrabandista pretendía vender los cauchos en Colombia. Los oficiales arrestaron a delincuentes incursos en delitos como robo, contrabando y acaparamiento

(Foto: Prensa)

Durante el operativo Semana Santa 2018 desplegado desde el pasado viernes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron 164 cauchos bajo la falsa acreditación de dos facturas generadas entre el 2016 y 2017. El general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Redip Occidental, comentó que las averiguaciones condujeron a los uniformados hasta una vivienda ubicada en la calle 15 del barrio El Manzanillo, en el municipio San Francisco, donde el presunto delincuente ocultaba los neumáticos. 

Morales detalló en la rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana, en la sede de la PNB, antiguo Polisur; que las llantas tenían como destino original la empresa Inversiones Corona, en el mercado Las Pulgas, pero Miguel Ángel Castillo Solano, de 34 años, al parecer se encargó de esconderlas en el inmueble, pretendía venderlas de forma irregular en Colombia. El sospechoso no supo cómo justificar la gran cantidad de neumáticos incautados en su casa, permanece bajo arresto a la disposición del Ministerio Público. 

Entre los procedimientos destacados por el funcionario policial, se encuentra el arresto de 51 maleantes por delitos como acaparamiento, contrabando y venta ilegal de cauchos de diferentes tamaños. Los uniformados capturaron a Samuel Darío Carrero (75) en la calle 126-A del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, donde los vecinos intentaron lincharlo.

Otro de los privados de libertad, cuyo nombre se desconoce, cayó preso por abusar sexualmente de una adolescente, de 16 años. Yorkis Antonio Valbuena de Vicente, de 31 años, y Yusmery del Carmen Valera Chacín, de 34, corrieron con la misma suerte, la comisión policial los detuvo en el sector El Callao, después de recibir docenas de denuncias. La comunidad aseguró que venden insumos médicos a precios exorbitantes, durante la inspección de rutina los policías recuperaron 179 medicamentos. 

Golpe al contrabando

Media tonelada de material estratégico recuperada contabilizaron los efectivos en los operativos realizados durante la Semana Mayor. Los nueve detenidos en los municipios Maracaibo y San Francisco sustrajeron 157 kilogramos de aluminio y 65 kilogramos de cobre, pensaban trasladarlos a Colombia por trochas para comercializarlo. 

Como parte del balance oficial, el director del Redip aseguró que capturaron a ocho ciudadanos por el delito de robo, 11 por hurto, y otras tres reportaron una solicitud en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol). Dos hombres permanecen tras las rejas después de que sus parejas sentimentales los denunciaron por golpearlas e insultarlas. 

Cuatro sospechosos están detenidos por porte ilícito de arma de fuego, dos por el delito de uso de facsímil, cuatro por riña, uno por lesiones graves y tentativa de homicidio. Los efectivos recuperaron 12 vehículos y ocho motocicletas, sus ocupantes no contaban con la debida documentación.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama