Diario La Verdad

publicidad

El “Robert” y “Rolandito” huyeron en una avioneta

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El par de delincuentes está solicitado por al menos ocho delitos, entre ellos, seis homicidios. Quienes mataron a los dos oficiales de Polimaracaibo, el pasado 27 de julio en Isla Dorada,viajaron a Margarita y luego a Ciudad Bolívar en una avioneta privada

Intramuros fueron fieles. Su jefe les recompensó la lealtad. Tras salir de la Cárcel Nacional de Maracaibo, Róbert Alejandro Ferrer Mejía (22) y Rolando de Jesús Simancas Álvarez (25) se convirtieron en la mano derecha del "Mocho Edwin", líder criminal del área de Penal. Asesinaban por encargo, cobraban las extorsiones y robaban carros. El pram les proveyó dinero para que huyeran tras el doble homicidio de los polimaracaibo, registrado el pasado 27 de julio en la urbanización Isla Dorada.

El par de criminales se enconchó durante tres días. Los cuerpos de policía municipal y estatal los buscaron en el barrio La Lucha -sector Primero de Mayo-, en Los Pescadores y en San Francisco, pero no los encontraron. El 30 de julio partieron en una avioneta privada hacia la Isla de Margarita, luego hicieron trasbordo y viajaron a Ciudad Bolívar, donde los capturaron el pasado miércoles, informó una fuente policial.

Portaban cédulas falsas y llevaban en sus morrales, aparte de armas, un botín con menos de 15 mil bolívares. Se ocultaron en el asentamiento campesino Los Báez, una zona enmontada al norte de la ciudad. La vivienda rural que utilizaban como guarida también funcionaba como centro de operaciones, pues organizaban los asaltos a quintas y las extorsiones a las víctimas.

Siete robos a viviendas, ubicadas en las parroquias Vista Hermosa y San Rafael, registró la Policía municipal de Heres, según precisó su director, José Belisario. Tras varias llamadas, los investigadores del cuerpo de seguridad dieron con los hampones. No mostraron resistencia al momento de su captura. Los trasladaron hasta la sede del organismo e hicieron el cruce de información.

Los retratos hablados que envió la unidad de inteligencia de Polimaracaibo al resto de las policías municipales del país indicaban que los aprehendidos eran el "Róbert" y "Rolandito", homicidas de dos oficiales; un joven en el barrio Los Pescadores y un azote apodado el "Tiburón", en La Lucha.

En el procedimiento también apresaron a Benito de Jesús Semprún Peña (26), conocido como Jonathan "Collarín", quien también purgó condena en Sabaneta por homicidio y era uno de los subordinados del "Róbert" y "Rolandito". Residía en el barrio Cerros de Marín y fue miembro de la banda Los Chatarreros.

Al trío de delincuentes los presentan hoy en los tribunales de Ciudad Bolívar.  Belisario prevé que en la tarde ordenen el traslado a Maracaibo, donde tienen orden de aprehensión emitida por la Fiscalía 4° del Ministerio Público por al menos seis homicidios, extorsión, evasión a la autoridad, porte ilícito de arma, robo de vehículos, asociación para delinquir, aprovechamiento de objetos provenientes del delito y agavillamiento; delitos en los que han incurrido por órdenes de uno de los líderes criminales de Maracaibo, el "Mocho Edwin".

Sus mujeres

Junto con el "Robert", "Rolandito" y "Benito" aprehendieron a Marianny Valbuena Parra (20) y Lisbeth Caína Quintero Ríos (19), quienes supuestamente son pareja de los hampones y se encargaban de cobrar las extorsiones. Ambas vivieron en el municipio San Francisco.

Más noticias

  • Familiares del “Picure” reclaman su cadáver en Bello Monte

    10:29am

    La mañana de este jueves aún permanecía en la morgue el cadáver de José Antonio Tovar Colina, alias "El Picure". Una tía y dos primas llegaron al sitio para reclamar el cuerpo. Lo quieren llevar a El Sombrero para enterrarlo

  • El dominio del Picure se resiste a desaparecer

    12:00am

    Los militares y los policías liquidaron ayer cuatro miembros de la banda en el sector El Sombrero, en el estado Guárico. El toque de queda se mantiene en la población. A sus 33 años, José Antonio Tovar Colina, dominó y aterrorizó cinco estados. Se le contabilizan al menos 57 asesinatos. En su persecución hubo 60 muertos, entre inocentes, delincuentes y oficiales

  • Hurtan los santos en el templo San Alfonso

    12:00am

    Llegaron a llevarse los aires y al no poder desconectarlos cargaron con las computadoras y las imágenes religiosas, en la iglesia San Alfonso, en el sector Santa María de Maracaibo. Al llegar, los sacerdotes y los trabajadores se encontaron ayer en la mañana con la puerta del oratorio rota

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama