publicidad

“Si a Tirso Meleán lo deportan será vilmente ejecutado”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Este lunes, representantes de la defensa del empresario zuliano, detenido el pasado 14 de marzo en los Estados Unidos por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego, presentaron un documento ante los medios de comunicación para explicar la condición del joven en territorio norteamericano. En el texto se le desvincula de delitos en territorio nacional y denuncian una “maquinaria policial y judicial” en su contra

El pasado miércoles 14 de marzo, el joven zuliano Tirso Meleán fue detenido en Texas (EEUU) por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego. 

Las autoridades encontraron en su residencia en McAllen dos armas de fuego y municiones. 

Meleán había sido vinculado en 2014 por supuesta participación intelectual en un atentado contra funcionarios policiales de la región. 

Este lunes, miembros de la defensa de Meleán en Venezuela presentaron ante los medios de comunicación un documento en el que se explica la situación del joven en territorio norteamericano y sobre su reciente arresto. 

En el texto se explica que la detención obedece a una presunta infracción de normas en territorio americano. Meleán está siendo asistido por juristas de la localidad. Los letrados explican que “no existe un elemento de convicción ni jurídico, ni científico, que comprometan su responsabilidad penal con ningún hecho punible”. 

"Contra Meleán"

En otra parte del documento se explica que contra el ciudadano Tirso Meleán “opera una gigantesca maquinaria policial y judicial contaminada” que concluyó con la muerte de su padre en diciembre de 2008 y que además habría obligado a sus familiares a abandonar el país por la seguridad de sus vidas. 

También exhortan a los Estados Unidos a velar por los derechos humanos y penales de Meleán tras su arresto. 

En el documento presentado por los abogados de Meleán se le desliga de delitos por los que ha sido señalado en territorio zuliano. “No es un criminal. Tampoco ha cometido delitos que puedan merecer tan grosero calificativo”, señalan. 

A continuación el documento presentado por la defensa del zuliano Tirso Meleán

 

Más noticias

  • Detienen a tres personas por robar 200 bombonas de gas

    11:29am

    Funcionarios de la Sub Delegación Maracaibo, del Grupo de Trabajo Contra Robo, lograron la aprehensión de tres sujetos, entre ellos una mujer, por sustraer 200 cilindros, de 10 kilos cada una, pertenecientes a Pdvsa

  • Suben a 29 los muertos por motín carcelario en Portuguesa

    24/05/2019 04:10pm

    Al menos 29 personas murieron este viernes y 19 más resultaron heridas en un motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro) del que todavía no se conocen detalles y que había arrojado un primer balance de tres fallecidos, informó a EFE una fuente del Ministerio Público (Fiscalía)

  • Detienen a Yorman Barillas en Colombia

    24/05/2019 02:22pm

    El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este viernes 24 de mayo sobre la detención del expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas en Colombia 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama