Las autoridades encontraron en su residencia en McAllen dos armas de fuego y municiones.
Meleán había sido vinculado en 2014 por supuesta participación intelectual en un atentado contra funcionarios policiales de la región.
Este lunes, miembros de la defensa de Meleán en Venezuela presentaron ante los medios de comunicación un documento en el que se explica la situación del joven en territorio norteamericano y sobre su reciente arresto.
En el texto se explica que la detención obedece a una presunta infracción de normas en territorio americano. Meleán está siendo asistido por juristas de la localidad. Los letrados explican que “no existe un elemento de convicción ni jurídico, ni científico, que comprometan su responsabilidad penal con ningún hecho punible”.
"Contra Meleán"
En otra parte del documento se explica que contra el ciudadano Tirso Meleán “opera una gigantesca maquinaria policial y judicial contaminada” que concluyó con la muerte de su padre en diciembre de 2008 y que además habría obligado a sus familiares a abandonar el país por la seguridad de sus vidas.
También exhortan a los Estados Unidos a velar por los derechos humanos y penales de Meleán tras su arresto.
En el documento presentado por los abogados de Meleán se le desliga de delitos por los que ha sido señalado en territorio zuliano. “No es un criminal. Tampoco ha cometido delitos que puedan merecer tan grosero calificativo”, señalan.
A continuación el documento presentado por la defensa del zuliano Tirso Meleán
Más noticias
Fallece una mujer y un bebé de dos años en un accidente de tránsito
06:46pmEn el accidente falleció un bebé de dos años y tres mujeres quedaron gravemente heridas, pero en el traslado a un centro asistencial, una falleció
"Mi papá es inocente y lo vamos a demostrar"
05:30pmUn nuevo giro toma el caso de Felipe Hernández, el hombre que presuntamente abusó de su hija y de su nieta. Los hijos del acusado, afirman que su padre es inocente
Desmantelan red de prostitución que captaba en Venezuela
11:46amTres mujeres fueron liberadas por la Policía Nacional española al desarticular una red con base en Benidorm (sureste) dedicada a la prostitución que captaba y obligaba a ejercer esa actividad a víctimas engañadas de Colombia y Venezuela.