publicidad

“Si a Tirso Meleán lo deportan será vilmente ejecutado”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Este lunes, representantes de la defensa del empresario zuliano, detenido el pasado 14 de marzo en los Estados Unidos por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego, presentaron un documento ante los medios de comunicación para explicar la condición del joven en territorio norteamericano. En el texto se le desvincula de delitos en territorio nacional y denuncian una “maquinaria policial y judicial” en su contra

El pasado miércoles 14 de marzo, el joven zuliano Tirso Meleán fue detenido en Texas (EEUU) por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego. 

Las autoridades encontraron en su residencia en McAllen dos armas de fuego y municiones. 

Meleán había sido vinculado en 2014 por supuesta participación intelectual en un atentado contra funcionarios policiales de la región. 

Este lunes, miembros de la defensa de Meleán en Venezuela presentaron ante los medios de comunicación un documento en el que se explica la situación del joven en territorio norteamericano y sobre su reciente arresto. 

En el texto se explica que la detención obedece a una presunta infracción de normas en territorio americano. Meleán está siendo asistido por juristas de la localidad. Los letrados explican que “no existe un elemento de convicción ni jurídico, ni científico, que comprometan su responsabilidad penal con ningún hecho punible”. 

"Contra Meleán"

En otra parte del documento se explica que contra el ciudadano Tirso Meleán “opera una gigantesca maquinaria policial y judicial contaminada” que concluyó con la muerte de su padre en diciembre de 2008 y que además habría obligado a sus familiares a abandonar el país por la seguridad de sus vidas. 

También exhortan a los Estados Unidos a velar por los derechos humanos y penales de Meleán tras su arresto. 

En el documento presentado por los abogados de Meleán se le desliga de delitos por los que ha sido señalado en territorio zuliano. “No es un criminal. Tampoco ha cometido delitos que puedan merecer tan grosero calificativo”, señalan. 

A continuación el documento presentado por la defensa del zuliano Tirso Meleán

 

Más noticias

  • Captaban venezolanas para esclavizarlas sexualmente

    19/07/2018 01:11pm

    La Policía española ha detenido a veintitrés personas, acusadas de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en clubes de las provincias de Cantabria y Vizcaya (norte)

  • Venezuela es el país con más esclavitud moderna en la región

    19/07/2018 09:00am

    Venezuela es, junto a Haití, el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según un informe publicado hoy por la fundación Walk Free y que ha presentado en Naciones Unidas

  • Fiscalía pide 8 detenciones por desfalco de 49 millones de dólares

    18/07/2018 04:48pm

    El fiscal Tarek Saab, informó hoy que solicitó la detención de ocho personas por un desfalco a la nación de 49 millones de dólares a través de la "sobrefacturación" de productos y la "simulación de importación de los mismos" por medio de divisas preferenciales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama