publicidad

Matan a sicario del “Niño Troconiz”

Redacción Sucesos / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica manejan como móvil del deceso la resistencia a la autoridad. Los funcionarios están tras la pista del cabecilla de la banda y cazarán a sus soldados uno por uno  

El arma de fuego recuperada quedó como evidencia. (Foto: Cortesía)

Tendido sobre el pavimento permanecía el pasado viernes en horas de la mañana, el cadáver de Emmanuel José Chourio Herrera, de 21 años, miembro activo de la banda criminal liderada por Donis Gregorio Troconiz Sánchez (28), alias el “Niño Troconiz”, luego de enfrentarse contra una comisión de la Policía regional perteneciente al Equipo de Respuesta Especial (ERE) en la urbanización Los Samanes, en el municipio Sucre. 

Hace tres días, el sicario perdió a otro de sus lugartenientes, Enio Ramírez (25), conocido con el remoquete el “Gordo”, cayó muerto durante un enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en la urbanización Rodales, en el Sur del Lago de Maracaibo. El antisocial participó en el robo de un balneario en la población de Bobures, en el municipio Sucre.

La organización delictiva Los Chompiras y la banda del “Niño Troconiz”, surcan los 13 mil 210 kilómetros cuadrados de superficie acuática de la región, desde La Cañada de Urdaneta, Francisco Javier Pulgar y Colón llegan a la Costa Oriental del Lago para robar a los pescadores y desmantelar instalaciones petroleras, utilizan la boyas de marcación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para fijar la ruta de escape, explican voceros policiales.  

Después de recibir una llamada telefónica anónima, los efectivos se dirigieron al sitio para verificar la información. Los sospechosos apuntaban a los vecinos con armas de alto calibre, corrieron en direcciones opuestas cuando vieron a la comisión, Chourio se enconchó dentro de una casa, sacó a relucir un arma de fuego, comenzó a disparar a diestra y siniestra.

Los uniformados “no tuvieron alternativa”, desenfundaron sus armas de reglamento, dos balas repercutidas alcanzaron al hampón, cayó al suelo, todo había terminado, lo trasladaron hasta el Hospital I de Caja Seca, los médicos de guardia intentaron estabilizarlo, dejó de respirar, comentó un informante, cuyo nombre no reveló.

Con prontuario

El cadáver del maleante ingresó a la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia donde los patólogos le practicaran la necropsia correspondiente. Fuentes policiales actuantes en el procedimiento indicaron que el maleante participó en el robo de un arma de fuego perteneciente a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Junto a sus compinches saqueó, hace seis días, un centro de acopio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Comisiones del cuerpo detectivesco a cargo de Leonel Livera, jefe de la subdelegación de Caja Seca, realizaron las primeras pesuiasas en la escena del careo, hasta el momento se desconocen las características del arma de fuego utilizada por el hampón. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama