publicidad

Desmantelan banda Los Pegasos en la avenida El Milagro

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El comisario en Jefe de la Policía científica dirige la operación. Los vándalos estafaban a los usuarios de internet, nunca les entregaron los puntos electrónicos que compraron

Los policías detuvieron a los delincuentes en flagrancia. (Foto: Cortesía)

Efectivos de la Policía científica adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, en Maracaibo, desarticularon el pasado jueves, una red criminal dedicada a vender y comprar puntos de venta electrónicos bajo diferentes modalidades, en especial por internet. El trabajo de inteligencia desplegado por los sabuesos rindió frutos, capturaron a cinco miembros de la banda delictiva Los Pegasos en flagrancia.

Armando Javier Suárez, Jean Antonio Cristalino, Eudomario Jorge Kahwati y Dusbely Carolina Barranco, se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta, verde, por la avenida El Milagro, a la altura del Puerto de Maracaibo, cuando los oficiales del cuerpo detectivesco les ordenaron que se detuvieran. Durante la inspección ocular de rutina hallaron en el interior de la unidad seis puntos de venta, pretendían negociarlos de forma fraudulenta a través de páginas web. 

El modus operandi de los hampones consiste en comprar los dispositivos inalámbricos por internet para luego realizar falsas transferencias bancarias. Una vez perpetrada la fechoría continuaban con la estafa, colocaban en venta los equipos, los usuarios de internet se comunicaban con los vendedores, depositaban el dinero en la cuenta, nunca recibían el producto.

Las experticias, labores de patrullaje y trabajos de campo relacionados con la banda Los Pegasos siguieron, cayó preso Javier Enrique León Pereira, al parecer se encargaba de sustraer puntos electrónicos en otros estados, los trasladaba la capital zuliana. Los oficiales obligaron al sospechoso a descender del carro en la avenida El Milagro, procedieron con la inspección, tenía en su poder un solo aparato que había traído de Valera, en el estado Trujillo. 

De menara extraoficial trascendió que el comisario general Mario Pacheco, jefe de la Policía científica subdelegación Maracaibo, dirigió el operativo junto a Herrera, un destacado funcionario cuya misión expresa es atacar la delincuencia en todas sus expresiones. En los corredores del cuerpo detectivesco comentan que puso de rodillas al hampa en el estado Falcón.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama