publicidad

Incidencia delictiva en el Zulia baja en 46,4 por ciento

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Con el propósito de reforzar las labores de vigilancia en la capital zuliana, Polimaracaibo recibió unidades de patrullaje. Realizaran trabajos de rehabilitación en el Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Justicia Solidaria 

El ministro presidirá la inauguración del Complejo Preventivo en El Milagro. (Foto: Cortesía)

Durante una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), Néstor Reverol, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró, ayer en la mañana, desde Maracaibo, que los cuerpos de seguridad lograron disminuir en los primeros dos meses del 2018, 46,4 por ciento de incidencia delictiva en el estado Zulia, en comparación con las cifras arrojadas en el mismo periodo del 2017.

El representante del Gobierno comentó además que cuatro por ciento de la incidencia delictiva nacional se registra en el Zulia. Los homicidios van en detrimento gracias a la rápida acción de las fuerzas policiales, los contantes recorridos de patrullaje inteligente por las zonas con mayor tasa de criminalidad; enfrentamientos, captura de delincuentes solicitados, vehículos recuperados, decomisos, incautaciones y desarticulación de bandas organizadas.

Al cotejar los resultados obtenidos en el primer trimestre del pasado año, el asesinato por encargo en la región disminuyó en 32,5 por ciento, pero la cifra no basta; erradicar el crimen se ha convertido en la piedra angular de los organismos policiales. Reverol sostendrá una reunión con las autoridades regionales y locales para reforzar los 257 cuadrantes de paz operativos en la entidad.  

Después de anunciar la activación de 21 Casas de Justicia, el ministro Reverol en compañía de Willy Casanova y Omar Prieto, alcalde de Maracaibo y gobernador del Zulia; entregó en la Oficina Nacional Antidrogas, ubicada en la avenida Milagro, 15 motocicletas y 20 unidades radiopatrulleras a Polimaracaibo. Con esta acción pretende fortalecer las labores de vigilancia en la capital zuliana.

Transcurrida media hora, los medios de comunicación escucharon el anuncio. Rehabilitaran la Fase I del Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Justicia Socialista, la inversión alcanza unos cuatro mil 383 millones 690 mil bolívares. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama