publicidad

Activan plan de seguridad con 44 mil efectivos en todo el país

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el despliegue de los funcionarios pretende reducir los delitos en el territorio nacional

(Foto: Twitter)

Un total de 44 mil 301 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado fueron desplegados este viernes para resguardar a las familias y disminuir el índice delictivo en el país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones ofrecidas desde el distribuidor Boyacá, de la Cota Mil, en Caracas, Reverol indicó que  las policías municipales de Caracas, Baruta, El Hatillo y Sucre, desplegaron 3.210 hombres y mujeres; así como 480 motocicletas y 380 vehículos.

Agregó que se encuentran activos 2.119 cuadrantes de paz en el territorio nacional, entre ellos 150 en Caracas y 182 en el estado Miranda, y destacó que se prevé aumentar esta cifra a 2.500 cuadrantes.

"Nosotros vamos a seguir monitoreando todas las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la protección al pueblo", dijo Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro destacó que se implementó un Plan Antisecuestro en el que se desplegaron en el Distrito Capitalun total de 3 mil 310 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con más de 810 vehículos y un total de 2.181 motorizados.

Asimismo, se  activó un puesto de comando móvil del VEN911, que estará activado las 24 horas para monitorear las incidencias delictivas y generar un sistema de alerta temprana.

“Por esa razón hemos activado este puesto de Comando en la Cota Mil específicamente en el Distribuidor Boyacá para monitorear todos los distribuidores de esta zona que se han convertido en corredores del secuestro y conjuntamente con el ministro de energía eléctrica logramos toda la iluminación y activando en cada uno de los distribuidores los cuerpos de seguridad que les corresponde en cada una de sus jurisdicciones”.

Reducción delictiva en Miranda

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que la incidencia delictiva en el estado Miranda disminuyó de 20 a un 12 %.

"En el estado Miranda, antes se concentraba el 20 % de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional, ahora con esta revisión podemos observar que ha disminuido a un 12 % y sigue bajando gracias a las coordinaciones con el gobernador de ese estado, lo que es un indicativos de que estamos en el camino correcto", aseveró Reverol.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama