publicidad

Asesinan de 10 puñaladas a director del Hospital Coromoto

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La hermana de la víctima está en cuidados intensivos

Desde tempranas horas de este viernes colegas de Mago acudieron a la morgue forense para conocer sobre el caso. (Foto: Archivo)

Un apagón registrado el pasado jueves en la urbanización Mara Norte de Maracaibo se transformó en un episodio de horror que estremeció a toda la región, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda Levi Mago, director del Hospital Coromoto de Maracaibo y lo asesinaron a puñaladas.

Aproximadamente a las 10.00 de la noche, el médico de 62 años se encontraba en la planta baja de la vivienda ubicada en la calle 5 con transversales A y B, cuando fue sorprendido en medio de la oscuridad por delincuentes que ingresaron con la  presunta intención de robar.

Fuentes policiales indican que el galeno intentó resistirse al asalto y huir arrastrándose por las escaleras hacia el segundo piso, cuando fue apuñalado diez veces por uno de los delincuentes  para finalmente degollarlo.

Los antisociales también atacaron y amordazaron a Sirenia Mago, hermana de la víctima, quien se encontraba en la planta superior de la casa. Recibió cinco heridas punzo penetrantes y había sido parcialmente estrangulada con un ty-rap (precinto plástico).

Sirenia había sido dada por muerta cuando los hombres abandonaron el lugar aproximadamente a las 11.30 de la noche sin llevarse nada, pero logró sobrevivir gracias a la asistencia de vecinos que la trasladaron a la mujer de 51 al Hospital Adolfo Pons donde recibió los primeros auxilios.

Tras ser estabilizada fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, donde se mantiene estable. "Recibió varias puñaladas. Fue operada con éxito pero está en condición delicada", dijeron extraoficialmente funcionarios del centro asistencial.

Vecinos relataron que en medio de la oscuridad se escucharon gritos y ruidos de motocicletas, pero después se conoció que dos unidades de la GNB habían sido llamadas por residentes de la zona, pero partieron tras un breve recorrido por el sector. 

Hasta el momento el Eje de homicidios de la policía científica maneja la resistencia al robo como móvil del crimen, aunque no descartan otras hipótesis e investigan de qué forma los delincuentes lograron ingresar a la vivienda que se encuentra protegida por cerco eléctrico y no mostraba señales de violencia en ninguno de sus puntos de acceso.

Casa vulnerable

La única hija del director del Coromoto y propietaria de la casa donde ocurrió el homicidio se encuentra viviendo en Estados Unidos desde delincuentes se metieron en la casa en una oportunidad previa.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama