publicidad

Asesinan a la “muñeca más cara de la vitrina”

María Gabriela Villalobos / noticias@laverdad.com
La joven marabina tenía el rostro envuelto con cinta adhesiva y una bolsa plástica. Le rociaron ácido en la cara para desfigurarla

Kenny Finol viajó a México en 2015 y la hallaron muerta el domingo. (Foto: Cortesía)

Sus ojos verdes y cuerpo exuberante impactaban en cada lugar que llegaba. Conocida en la vida nocturna de Maracaibo por su belleza, Kenny Finol de 26 años, se promocionaba en la red social Instagram como la “muñeca más cara de la vitrina”. Pero su vida tuvo un triste final.

La joven viajó en 2015 a México porque quería un mejor futuro, pero enamorarse de “la persona incorrecta” en el país azteca, “le costó la vida”. Eso comentaron sus amistades en las redes sociales y era el mismo tema que llenó los pasillos de las universidades regionales después de que se supo la noticia.

Kenny era “modelo”, dicen sus allegados, pero los medios de México la calificaron como “scort” o dama de compañía. El Universal de ese país dijo que se cotizaba en cuentas de twitter y en páginas de pornografía.  

Dicen sus allegados que un presunto narcotraficante quedó flechado de los atributos físicos de Finol y le exigió que se alejara de la vida que llevaba en el país azteca. El portal El Universal de México informó que el cadáver de la joven marabina fue localizado el domingo en el cruce de las calles Puerto Libertad y Puerto San Gabriel, en Ecatepec.

“Ese hombre la maltrataba. Recientemente le fracturó un brazo y le cortó el pelo para que ella no saliera, pero ella se puso extensiones de cabello y siguió su vida”, contó una universitaria que conocía a Kenny de “sus noches de rumba” en una famosa discoteca de Maracaibo.

"La muñeca" apareció en la vía pública con huellas de tortura y el rostro lo tenía completamente desfigurado. Aparentemente le rociaron un ácido para quemarla. El día del hallazgo a la mujer la identificaron sus amigas.

Aunque sus amistadas responsabilizan al presunto narco por la muerte de la joven, las autoridades mexicana señalan que la despampanante rubia ofrecía los servicios de dama de compañía a través de la página zonadivas.com.

El viernes 23 de febrero unos “clientes conocidos” la contactaron para invitarla a un festival de música electrónica en el Estado de México. Ese fue el último día que la vieron con vida.

Sin comunicación

Kenny dejó de comunicarse vía WhatsApp. Las amigas no se alarmaron porque pensaron que no había señal en el lugar del evento. Al pasar de los días empezó la incertidumbre.

Las mujeres intentaron contactar a los hombres con los que salió la rubia, pero todo fue en vano. Volvieron a ver a “la estrella” en una camilla forense donde la reconocieron pese lo maltratado del cuerpo y rostro.

Recuerdan que “la muñeca más cara la vitrina” era la más destacada del portal al punto que al ingresar a la web su cara e impactantes ojos claros era lo primero que mostraba. Cuando las autoridades, informaron del hallazgo, la página tumbó toda información de la chica.

Al intentar ingresar a zonadivas.com aparece un aviso que menciona el nombre de un periodista mexicano que escribe para El Universal, a quien responsabilizan por “tratar de embarrarnos en un trágico evento reciente”. El portal emitió un comunicado en su defensa. Mencionan que la zuliana trabajó con esta firma desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2017.

En el caso de Kenny Finol existen muchas interrogantes. Está la hipótesis de las autoridades y las de sus amigos que responsabilizan a un presunto narcotraficante que no está identificado.

Lo que sí está confirmado es que con la muerte de la venezolana serían seis las mujeres-en los últimos seis meses-que han asesinadas en extrañas circunstancias en México al brindar servicio de compañía.

De Maracaibo a México

Kenny Finol, no tenía profesión. Vivió con su familia en el barrio Primero de Mayo, de Maracaibo. Viajó a México en 2015. Era la “estrella” de la página zonadivas.com. En la capital zuliana era muy reconocida en la vida nocturna.

En ocho meses seis asesinadas

Los nombres de cuatro venezolanas figuran en la lista roja de mujeres asesinadas en extrañas circunstancias en México. El común de denominador de las féminas es su trabajo. Cinco de la jóvenes, todas menores de 30 años, eran extranjeras y llegaron al país como modelos.

Wendy Vaneska, venezolana, apareció muerta el 17 de febrero. Su cuerpo nunca fue reclamado.

Katya,es la única mexicana que está en la lista de modelos asesinadas en los últimos meses.

Génesis, también venezolana la mataron en un hotel en la colonia Felipe de los Ángeles, según reseña El Universal. La encontraron con signos de tortura el 17 de noviembre de 2017.

La venezolana Andreína, de 27 años, falleció tras recibir impactos de balas de unos hombres que la persiguieron cuando iba con la personas que contrató su servicio.

Karen Ailen, era argentina y la asesinaron en un hotel de la avenida Revolución en la Ciudad de México el 28 de diciembre del año pasado.

Kenny Finol, fue la sexta mujer asesinada y la cuarta venezolana. Todas las fallecidas se publicitaban en zonadivas.com.

 

Más noticias

  • "El Estado cierra 2018 con persecuciones a defensores de DDHH"

    10/12/2018 09:31pm

    El Observatorio Venezolano de Prisiones presentó un balance el Día de los defensores de Derechos Humanos. La Declaración sobre los defensores de los derechos humanos empezó a elaborarse en 1984 y fue aprobada por la Asamblea General en 1998, con ocasión del quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

  • La muerte de Dylan sigue impune

    10/12/2018 01:43pm

    Hay nuevos datos sobre el atropello del pequeño Dylan Enmanuel Peredas Tudares, que ocurrió el 9 de abril en Maracaibo. Sus padres hacen una nueva denuncia

  • CPBEZ mata a su pareja y luego se quita la vida

    10/12/2018 08:52am

    Las autoridades determinaran las causas que originaron el homicidio  

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama