El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de una red para tráfico de drogas que operaba desde Venezuela hacia Europa y Medio Oriente.
En rueda de prensa ofrecida en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, indicó que por el caso hay dos detenidos.
El titular del Ministerio Público indicó que los "principales capos" de la organización delictiva -el turco-venezolano Ozer Murat y Mohammad Nasser Fares de quien no detalló nacionalidad- fueron detenidos por las autoridades.
Murat, con antecedentes penales por tráfico de drogas en 2012, fue detenido el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Bakú, Azerbaiyán, mientras que Nasser Fares fue capturado en el estado Falcón durante un operativo.
"En este sentido podemos revelar que hay 14 detenidos de esta red de tráfico de drogas (...) y cuatro detenidos en el exterior", agregó Saab e indicó que la mitad de los detenidos pertenecían a la seguridad aeroportuaria de Venezuela.
El fiscal señaló que se logró la captura de estas personas por el trabajo del Ministerio Público y la colaboración de los agregados policiales de la Embajada de Francia, pues, según dijo, este país era el utilizado como "vía de tránsito" para la droga en Europa.
Asimismo, Saab acusó a la anterior gestión, liderada por Luisa Ortega Díaz de ser "cómplice" del narcotráfico pues, según dijo, el caso de Murat estaba siendo investigado en años anteriores pero no se concretó "orden de captura".
Según dijo hoy, "entre agosto y diciembre de 2017 las órdenes de aprehensión por caso de drogas se duplicaron con respecto a los primeros siete meses de ese año".
Más noticias
Detienen a 3 mujeres en Caracas por usar burundanga para robar
26/03/2023 04:26pmLas atacantes operaban en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y en el centro de la capital
Emiten orden de captura internacional contra feminicida venezolano
26/03/2023 03:59pmEl Ministerio de Interior del Perú ofrece 50.000 soles a quien suministre información sobre el paradero del individuo
ONG registra 1.390 rescates de venezolanas de redes de trata en 2022
25/03/2023 04:20pmDe la cifra de rescatadas, 284 son niñas y adolescentes, según la ONG Mulier