publicidad

MP desarma banda de tráfico de drogas hacía Europa y Oriente

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 18 personas vinculadas con el tráfico de drogas desde Venezuela 

El Fiscal General Tarek William Saab ofreció un balance de procedimientos realizados por el Ministerio Público.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de una red para tráfico de drogas que operaba desde Venezuela hacia Europa y Medio Oriente.

En rueda de prensa ofrecida en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, indicó que por el caso hay dos detenidos.

El titular del Ministerio Público indicó que los "principales capos" de la organización delictiva -el turco-venezolano Ozer Murat y Mohammad Nasser Fares de quien no detalló nacionalidad- fueron detenidos por las autoridades.

Murat, con antecedentes penales por tráfico de drogas en 2012, fue detenido el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Bakú, Azerbaiyán, mientras que Nasser Fares fue capturado en el estado Falcón durante un operativo.

"En este sentido podemos revelar que hay 14 detenidos de esta red de tráfico de drogas (...) y cuatro detenidos en el exterior", agregó Saab e indicó que la mitad de los detenidos pertenecían a la seguridad aeroportuaria de Venezuela.

El fiscal señaló que se logró la captura de estas personas por el trabajo del Ministerio Público y la colaboración de los agregados policiales de la Embajada de Francia, pues, según dijo, este país era el utilizado como "vía de tránsito" para la droga en Europa.

Asimismo, Saab acusó a la anterior gestión, liderada por Luisa Ortega Díaz de ser "cómplice" del narcotráfico pues, según dijo, el caso de Murat estaba siendo investigado en años anteriores pero no se concretó "orden de captura".

Según dijo hoy, "entre agosto y diciembre de 2017 las órdenes de aprehensión por caso de drogas se duplicaron con respecto a los primeros siete meses de ese año". 

 

 

Más noticias

  • Once presos se fugan de la cárcel en Falcón

    15/07/2019 08:32am

    Once presos que se encontraban detenidos en una sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado venezolano de Falcón (noroeste) se fugaron luego de cortar los barrotes de la celda en la que estaban recluidos, según un reporte policial al que tuvo acceso EFE.

  • Voraz incendio en planta de bombonas Tony Gas

    12/07/2019 10:55am

    Usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio en horas de la madrugada de este viernes en la planta de llenado de bombonas Tony Gas, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo

  • Mueren 11 bebés en hospital de Kenia

    12/07/2019 09:51am

    Once bebés murieron la semana pasada en la unidad de recién nacidos del Nacional Kenyatta (KNH) en Nairobi, el hospital público más grande de Kenia, por una infección bacteriana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama