publicidad

Capturan a miembros de VP por plan para secuestrar a Merentes

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El director del Sebin, Gustavo González López, informó sobre el plan, presuntamente financiado por el partido opositor, para el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela y provocar una escalada de violencia en la nación. Los detenidos habrían tenido reciente contacto con el diputado Freddy Guevara 

Los dos señalados fueron detenidos por su presunta participación en un plan para secuestrar al expresidente del BCV. (Foto: Twitter)

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la frustración del secuestro de Nelson Merentes, expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), plan que presuntamente habría sido ejecutado por miembros del partido Voluntad Popular. 

Por este plan fueron capturados dos miembros de VP que fueron identificados como Luis Alberto Navas y Eligio Arráiz Arocha.

Gonzalez señaló que con este secuestro se pretendía “obtener financiamiento para emprender una nueva escalada de terrorismo en el país, con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Esto en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismo, que no solo afectarían la estructura del gobierno sino a la población”, manifestó González López en declaraciones que transmitió VTV.

El director del Sebin, precisó que Navas y Arráiz mantenían contacto progresivo con dirigentes de la organización política para la planificación del delito, específicamente con el diputado Freddy Guevara, actualmente refugiado en la Embajada de Chile), la concejal metropolitana Gladys Castillo, quien se encuentra en el exterior, y Ana Karina García Martínez.

González López precisó que para ejecutar el secuestro esta organización delictiva realizó un trabajo de búsqueda de información, elementos logísticos, operativos y tácticos, trabajo de campo, estudio de áreas y de vínculos familiares del objetivo.

“El próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de la ruta, sistema de captura, extracción, un sistema incipiente de negociación para efectivamente efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril”, reveló.

Agregó que gracias a un trabajo de pesquisa y vigilancia sobre personas que pudieran estar involucradas en actos de conspiración, se pudo “evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtención de financiamiento al terrorismo", remarcó.

El director del Sebin mostró dos audios de conversaciones entre Luis Alberto Navas —identificado como coordinador de VP en la parroquia El Recreo, en Caracas, y empleado de la Alcaldía Metropolitana— con un desconocido integrante de célula de secuestro vinculada al partido opositor. 

 

 

Más noticias

  • Dos muertos tras un choque en Mara

    11:23am

    Dos hombres quedaron prácticamente aprisionados dentro del vehículo y la batea de un camión 750, mientras que el chofer quedó gravemente herido 

  • Padrino López revisa acciones de inteligencia en frontera

    10:38am

    La revisión responde al crimen perpetrado en el estado Amazonas el pasado 4 de noviembre contra cuerpos de seguridad del Estado venezolano, donde tres funcionarios fueron abatidos víctimas de una emboscada por el ELN

  • Delincuente mata a su hermano y viola a una joven

    09:22am

    Cuatro delincuentes que estaban en una fiesta pública, popularmente conocida como Open, golpearon al disc jockey encargado de animar al público porque no quiso colocar la música que ellos querían  

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama