Diario La Verdad

Médica de caso Queipo podría recibir medida cautelar

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, informó que el Ministerio Público estudia la posibilidad de otorgarle medida cautelar o una medida sustitutiva de libertad a Lidisay Galeno, médica implicada en la muerte de la magistrada Ninoska Queipo durante una intervención quirúrgica

Martes, 23 Octubre 2012 15:03

2118 CLICS

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, informó que el Ministerio Público estudia la posibilidad de otorgarle medida cautelar o una medida sustitutiva de libertad a Lidisay Galeno, médica implicada en la muerte de la magistrada Ninoska Queipo durante una intervención quirúrgica.

El fiscal 10 nacional, Richard Monasterio, está a cargo de las investigaciones del fallecimiento de la hija de la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), María de Queipo.

Queipo fue hospitalizada el pasado 19 de septiembre en la clínica Leopoldo Aguerrevere luego de complicaciones durante una liposucción.

A principios de octubre, la magistrada fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Clínicas Caracas. Falleció el 11 de octubre a causa de una infección.

La abogada egresada de la Universidad del Zulia (LUZ) presentó una sepsis generalizada severa (inflamación producto de infección) y complicación a nivel intestinal.

Con anterioridad Queipo se había sometido a otras cuatro cirugías estéticas.

El abogado de la familia Queipo aseguró que durante la operación “incurrieron factores incidentales que desencadenaron una serie de eventos que conllevaron a la muerte”.

Galeno fue imputada por homicidio intencional a título de dolo eventual.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Queipo, Ministerio Público, Galeno,

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por