publicidad

Capturan a cinco secuaces de Tubalcaín

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Efectivos del Conas y la GNB arrestaron a miembros de la organización criminal del Súper Sicario en la urbanización Tinaquillo, en Machiques, luego de recibir una denuncia por extorsión. Uno de los detenidos es hermano del CPBEZ que secuestró a la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica están tras el paradero de su líder 

Foto: Archivo

Cinco integrantes de la banda criminal liderada por Tubalcaín José Vílchez Lobo, mejor conocido como “Caín” o el “Súper Sicario”, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, acusado de homicidios y extorsiones en la subregión Guajira; permanecen en prisión, luego de que efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro los sacaron de su guarida.

Fuentes oficiales actuantes en el procedimiento comentaron que los funcionarios del Conas acompañados por oficiales adscritos al Destacamento de Fronteras 114 de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron el pasado sábado en horas de la tarde, a la urbanización Tinaquillo, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, después de recibir una denuncia.

La víctima aseguró que los maleantes le exigían 10 mil dólares. De inmediato procedieron con las investigaciones, en el lugar señalado por la testigos aprehendieron a Lennyn Javier Parra Jiménez (46), suegro de Tubalcaín; Gustavo Enrique Gómez Gis (25), Joel Alberto Ramírez Uzcategui (37) y Julián Javier Saavedra Romero (28). Todos serán presentados ante el Juzgado de Control, en la Villa del Rosario.

Entre los detenidos figura David José Madera Serrano (19), presunto hermano de uno de los funcionarios de la Policía regional que secuestró hace 11 días a Ana Isabel Soto (72), madre del receptor de los Piratas de Pittsburg, Elías Díaz, en una casa de la calle 45 con avenida 5, parroquia El Bajo, en el municipio San Francisco.

Durante el procedimiento, los oficiales recuperaron dos teléfonos celulares, un vehículo Chevrolet Aveo, placa AB048VV, quedaron a la orden del Ministerio Público. 

Personaje criminal

Los proyectiles sorprenden a las familias a plena luz del día, las llamas los despiertan en la madrugada. Tubalcaín cabecilla de una organización delictiva dedicada a la extorsión, narcotráfico y asesinato por encargo, amenaza con matar a sus víctimas sino les entregan dinero.

Los comerciantes no pueden escapar al Súper Sicario, tiemblan con solo escuchar su nombre, instalar cercas que protejan el frente de los establecimientos no resulta. Los secuaces del delincuente hacen de las suyas. “En Machiques están cansados de vivir con miedo”, comentó un informante.

Miembros de la banda acorralan a los dueños de comercios y fincas, cuando logran que el sobornado se asuste, proceden, atosigan a sus parientes y círculo de amigos. Escapar, es imposible, el maleante es un camaleón, cambia de aspecto, se corta el cabello, lo cambia de color; en ocasiones se disfraza de mujer para viajar a Rosario de Perijá, Maracaibo y Machiques.

La Guardia Nacional lo detuvo el 25 de enero de 2014 durante una redada en la urbanización Lago Azul, desvalijaba un cajero automático.  Al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial estaba solicitado por 15 homicidios.

Permaneció en el retén El Marite hasta el 30 de abril de 2014, aprovechó un día de visita, le pago a los efectivos de guardia, salió por la puerta principal. Hace dos años liquidaron a cinco de sus compinches, ahora, arrestaron a cinco. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama