publicidad

PNB arresta 10 delincuentes en las últimas 48 horas

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Durante labores de patrullaje los efectivos de la PNB recuperaron una gran cantidad de alimentos acaparados, 157 vehículos y arrestaron delincuentes 

Las labores de patrullaje se intensificarán en las parroquias con mayores índices delictivos (Foto: Cortesía)

El general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del REDIC Occidental, ofreció, hoy, un balance de seguridad general. Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a 10 presuntos delincuentes por diferentes delitos durante operativos desplegados en las últimas 48 horas.

En un establecimiento comercial, en la carretera 19, entre calles 48 y 49 de la parroquia Concepción, los oficiales arrestaron a José Manuel Goncalves Andrade, de 28 años. Tenía acaparados 300 kilogramos de harina precocida, 144 kilogramos de mantequilla, 1674 litros de aceite, 240 kilogramos de azúcar, 49 kilogramos de mayonesa, 40 kilogramos de avena en hojuelas y 84 kilogramos de pasta.

El sospechoso no supo cómo explicar la procedencia de la mercancía incautada, entre la cual contabilizaron 72 kilogramos de jabón en polvo y 160 kilogramos de sal refinada, para un total de 3000 kilogramos de alimentos retenidos de manera ilegal. El detenido debe responder por el delito de acaparamiento y especulación. Los rubros recuperados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Rafael Pastor Bracho Chirinos (28) permanece tras las rejas, luego de que su víctima lo denunció en la sede del comando policial. El presunto hampón la sometió con un arma de fuego tipo facsímil, plata, para despojarla de sus pertenencias.

Cuando los policías lo aprehendieron incautaron el vehículo Chevrolet, beige, en el que se desplazaba. Daniel José López López corrió con la misma suerte, intentó arrebatarle el teléfono celular a una dama, ambos permanecen bajo resguardo a disposición de la Fiscalía.  

Morales comentó que retuvieron siete vehículos y 150 motocicletas, presentaba seriales falsos e infracciones a la ley. Los funcionarios están desplegados a lo largo y ancho del estado Lara, se reforzaron 15 cuadrantes de Paz asignados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama