Una ráfaga de disparos se escuchó en la madrugada de este domingo en una granja improvisada del barrio El Níspero, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, cuando unos presuntos delincuentes tirotearon a tres amigos.
A las afueras de la morgue forense la abuela de Juan Carlos Castellanos (15) aprovechó la presencia de los medios de comunicación para relatar cómo ocurrió el homicidio. La víctima salió, a las 10.00 de la noche, de su casa en compañía de cinco jóvenes con destino a un open.
Los infortunados disfrutaban de las luces de colores, conversaban e ingerían bebidas alcohólicas sin imaginar lo que pasaría después. Discutieron con otro grupo de muchachos “porque los miraban mal”, detalló un informante.
El reloj marcaba las 2.00 de la mañana, Juan, Atilio González González (24) y Alejandro Palmar (17) salieron de la granja, debían llegar cuanto antes a sus residencias. Los maleantes con lo que intercambiaron palabras durante la fiesta los seguían; corrieron, intentaron llegar a la vivienda de un tío de Castellanos en el barrio El Níspero, resultó inútil.
Los asesinos interceptaron a las víctimas, desenfundaron armas de fuego y comenzaron a dispararles. Dos balas impactaron en el cuerpo de Juan, murió en el sitio; Atilio corrió con la misma suerte, un proyectil le atravesó la pierna, se desangró. Alejandro logró sobrevivir al asalto, recibió un balazo en el hombro, los asesinos lo golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola.
Los familiares de los occisos levantaron sus cuerpos y los llevaron a sus viviendas, en el barrio La Paz donde los funcionarios de la Policía científica realizaron las primeras experticias.
Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica manejan como móvil del doble asesinato el ajuste de cuentas sin descartar otras hipótesis.
Se conoció que los efectivos trasladaron al herido hasta el ambulatorio Plateja, los médicos de guardia lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo. Juan trabajaba como vendedor de plátanos mientras que Atilio salió hace días de la cárcel de Uribana donde estuvo preso por robo, laboraba en una empacadora.
Más noticias
Sacerdote queda bajo régimen de presentación por abuso sexual
20/05/2022 05:49pmDe manera extraoficial, se conoció también que en un principio la diócesis manejaba solamente el delito de acoso y tomó medidas de inmediato al separar de sus funciones a Castro Azócar
Detienen a enfermera por falsificar certificado de nacimiento en Anzoátegui
20/05/2022 05:44pmSe colectó, como evidencia del caso, dos certificados de nacimientos y varios controles del área de maternidad del Hospital Universitario Dr. Luis Razzeti
Bajo los efectos del alcohol golpeaba a su hijo de seis años
20/05/2022 05:34pmEl caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 143° del Ministerio Público, en materia de Lopna