publicidad

Audio muestra que Óscar Pérez se entregó con vida

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / web@laverdad.com
En las últimas horas se divulgó una transmisión de radio de frecuencia corta ocurrida durante el procedimiento en El Junquito el pasado 15 de enero protagonizado por el expolicía y otras seis personas en el que puede escucharse como el grupo de insurgentes habría negociado su entrega. Horas más tarde, los siete fueron declarados muertos y llevados a la morgue 

El expiloto Óscar Pérez estaba siendo buscado desde 2017 por rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Una radiotransmisión entre los cuerpos policiales que participaron la mañana del 15 de enero en el operativo de captura del piloto alzado Óscar Pérez y seis de sus compañeros en El Junquito confirma que los rebeldes fueron capturados con vida, luego de negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Rafael Bastardo.

Horas después del procedimiento, se conoció que el grupo de personas había fallecido en un enfrentamiento y trasladado a la morgue con disparos en la cabeza. 

Nadie dispara, nadie dispara, nadie dispara”, repetía un hombre insistentemente quien señaló que se trataba de una “entrega”. 

Agregó que tenían una granada y que podían morir todos en medio de los disparos. 

El audio se difundió desde la noche del viernes a través de las redes sociales y la web. 

Aparentemente los alzados estaban dispuestos a entregarse. 

Óscar Pérez, de 36 años, era inspector y piloto de la policía científica de Venezuela. En junio de 2017, lanzó granadas sonoras desde un helicóptero de la policía sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia y llamó a la rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde entonces, las fuerzas de seguridad lo buscaban para detenerlo. 

En el procedimiento de ese 15 de enero, que se prolongó por más de siete horas, participaron 500 hombres cargados con granadas y cohetes.

Un día más tarde, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó el fallecimiento de Pérez y de sus acompañantes. Entre ellos había una mujer. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama