publicidad

Mueren tres de los 10 más buscados de Portuguesa

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laveradd.com
Tres delincuentes que encabezaban la lista de los 10 más buscados del estado Portuguesa, resultaron muertos al enfrentarse a una comisión de la Policía científica, en el sector Las Carolinas del estado Lara

(Foto: Prensa)

Tres maleantes integrantes de una banda criminal dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de drogas y robos, resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de la Policía científica, en el sector Las Clavellinas de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Se trataba de Ronald José Fernández Guédez, de 24 años, alias El “Mona”, líder de la banda; Juan Gabriel Pimentel Quero (18), apodado El “Bebé” y Yosmar José Ramírez Segovia, de 31 años, conocido como El “Mapo”. Formaban parte de la banda Los Matapolicía.

Funcionarios de la Policía científica dieron con ellos tras labores de inteligencia, intentaron capturarlos con vida, pero los recibieron a tiros. Al momento de su huida, los alcanzaron los uniformados y se produjo un último enfrentamiento.

Los tres hampones quedaron heridos, los subieron en una unidad policial y los trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresaron sin signos vitales, reseñó El Impulso.

El líder del grupo delictivo tenía cuatro órdenes de captura por distintos delitos; dos por homicidio intencional calificado, y dos por robo de vehículo, ambas expedidas por tribunales de Acarigua. Tenía antecedentes por droga en la subdelegación Valencia de la Policía científica y estaba involucrado en al menos un crimen.

Los otros dos maleantes también estaban solicitados por la justicia. El “Mapo” era requerido por homicidio intencional calificado y robo; mientras que El “Bebé” tenía orden de aprehensión por porte ilícito de arma de fuego.

La banda Los Matapolicías operaba en la población de Turén, estado Portuguesa. A finales del pasado año, se llevó a cabo una operación policial en la que liquidaron a seis de sus integrantes. Como consecuencia de ese hecho, los tres integrantes restantes huyeron al estado Lara, donde se radicaron en el referido sector larense.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama