publicidad

Siete reos escapan del retén El Manzano

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Siete menores de edad que se encontraban reclusos en el retén El Manzano de Barquisimeto, abrieron un boquete en la pared para escaparse mientras se efectuaba la visita dominical de los familiares, en horas de la mañana

Los reos abrieron un boquete en la pared para fugarse por el sector La Churuata. (Foto: Cortesía)

Siete menores de edad que se encontraban recluidos en el retén El Manzano de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, aprovecharon la visita dominical de los familiares de los reclusos para fugarse del recinto penitenciario, en horas de la mañana.

Así lo informó Anny Meléndez, directora general del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente de Lara (Saina). Los reos pertenecían al área D, cortaron un tubo con una segueta, saltaron la pared y abrieron un boquete en cerca perimetral, para escapar por el sector La Churuata, reseñó El Impulso.

“Tú le das una patada a esas paredes y se caen. Esos se escaparon por las condiciones infraestructurales en las que está el retén. Aquí nadie hace nada”, comentó la familiar de un detenido. Agregó que les piden bombillos para poder alumbrarse, que no poseen baños y casi nunca los sacan para las visitas.

En los últimos cuatro meses se han registrado 26 escapes del retén. En las últimas elecciones regionales se evadieron siete, de la misma manera que se fugaron los últimos. Días después, huyeron 12 reos más. La directora del Saina no se ha pronunciado más sobre el tema.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama