publicidad

“Luché para que no se fuera del país y se me murió ahogado”

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Heiro Loaiza es padre de Jaires Leomar Loaiza Sorett, uno de los cuatro fallecidos en el naufragio de la embarcación de inmigrantes falconianos en las costas de Curazao

El saldo de fallecidos en el naufragio sigue en cuatro, mientras que el de desaparecidos se mantiene en 21. (Foto: Archivo)

“Sentí un golpe en el corazón, como una puñalada, cuando supe que mi hijo murió. Fue su primer y último viaje a Curazao”, dijo entre llantos Heiro Loaiza, padre de Jaires Leomar Loaiza Sorett, uno de los cuatro fallecidos tras el naufragio de la embarcación de inmigrantes falconianos en las costas de Koraal Tabak.

A Jaire Leomar Loaiza Sorett lo reconocieron por una de las fotos que circuló en los medios y redes sociales sobre el naufragio. Se trata del muchacho moreno de los bóxer verdes y las botas negras de suela blanca, que fue hallado muerto boca abajo en las costas de Curazao.

“No he tenido el valor de ver la foto, pero quienes la han visto me dicen que es mi hijo. Tanto que luché para que no se fuera del país y se me murió ahogado buscando una vida mejor”, expresó al borde del llanto Heiro Loaiza en entrevista con el diario Nuevo Día, de Falcón.

El joven trabajó como conductor de avance en una buseta de la línea San José, pero lo que ganaba no le alcanzaba y quería irse del país. “Su pareja, quien se encuentra en Colombia, estaba reuniendo para pagarle el pasaje y que se fuera con ella, pero un amigo lo entusiasmó para que se fuera a Curazao. Yo no quería y aproveché que el gobierno suspendió el tráfico marítimo hacia la isla para insistirle en que se quedara, pero no me hizo caso. Mi muchacho era del campo, honrado, muy cariñoso, tranquilo; lo único que quería era trabajar y prosperar”, relató Heiro Loaiza, quien ayer estuvo en el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) en La Vela, a donde acudió este jueves para saber cuándo podrá recibir el cuerpo de su hijo.

El saldo de fallecidos en el naufragio sigue en cuatro, mientras que el de desaparecidos se mantiene en 21.

Lea la nota completa en Diario Nuevo Día 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama