publicidad

Liquidan a dos presuntos delincuentes en Machiques

Edwin Aldrin Charry / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los gatilleros comenzaron a disparar bala tras bala, sus proyectiles no lograron alcanzar a ningún efectivo del Cuerpo detectivesco. El enfrentamiento se prolongó por minutos, los oficiales no se irían sin detenerlos; los antisociales querían escapar

Los familiares de las víctimas aguardaron a las afueras de la morgue forense los resultados de la necropsia. (Foto: Jesuana Ramos)

Efectivos de la Policía científica, adscritos al Eje de Homicidios de la Subdelegación Machiques, se encontraban en labores de patrullaje inteligente por la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, cuando avistaron a dos presuntos delincuentes en actitud sospechosa y nerviosa ante la presencia policial.

Se trataba de Yoniel de Jesús Piña Rosales, de 20 años, y Jeefferson Antonio Vera. De 21 años. Los oficiales procedieron a darles la voz de alto, como procedimiento de rutina, la cual desacataron al desenfundar del cinto de sus pantalones sus armas de fuego para enfrentarse a los funcionarios. Sucedió el pasado miércoles en horas de la tarde.

Mientras los apuntaban, los gatilleros corrieron hasta las instalaciones de la Unidad Educativa Manuel Felipe Rugeles, donde se resguardaron para comenzar a disparar. Los oficiales supieron que el momento de utilizar sus armas reglamentarias para defenderse había llegado.

Los gatilleros comenzaron a disparar bala tras bala, sus proyectiles no lograron alcanzar a ningún efectivo del Cuerpo detectivesco. El enfrentamiento se prolongó por minutos, los oficiales no se irían sin detenerlos; los antisociales querían escapar. La lluvia de balas concluyó cuando Piña y vera quedaron heridos. Los trasladaron hasta el Hospital II Nuestra Señora del Carmen, donde ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos, recuperaron dos escopetas, de las cuales una era recortada. No tenían marca ni seriales visibles.

Cuenta la familia

Los familiares de ambos occisos se trasladaron hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, en Maracaibo, a la espera de los resultados de la necropsia y hacer los trámites para retirar sus cuerpos. La esposa de Jefferson, acariciaba los pies del cuerpo sin vida de su marido, mientras las lágrimas corrían por su rostro. “Él había salido a comprar una tética de café”.

El padre de Piña, quien prefirió no revelar su identidad, comentó a las afueras de las instalaciones que las cosas no sucedieron como se lo contó la policía. Dijo que su hijo había salido de casa a hacer un mandado. 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama