Diario La Verdad

publicidad

Liquidan al “Coco” en El Silencio

Edwin Aldrin Charry / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Una comisión de la Policía Municipal de San Francisco, en labores de investigación, se dirigió hasta el barrio el Silencio para efectuar la aprehensión de un presunto delincuente apodado el “Coco”

Los oficiales lo trasladaron hasta el Ambulatorio de El Silencio, donde lo retiraron sin vida a las 11.00 de la mañana, siendo llevado a la morgue forense de la Universidad del Zulia. (Foto: Archivo)

Los uniformados se dirigieron a las 9.00 de la mañana de ayer al barrio El Silencio, parroquia Domitilia Flores, del municipio San francisco, hacia la casa del presunto hampón. Al llegar a la residencia y avistarlo, le cantan la voz de alto, rechazándola al sacar su revólver, apuntar a los policías y correr hacia el interior de la casa. Se suscitó un enfrentamiento armado entre las partes. Luego de unos minutos de haber comenzado el intercambio de balas, el “Coco” resultó herido luego de que un oficial lo disparara en el costado derecho del torso. El gatillero es trasladado por el cuerpo policial hasta el ambulatorio de El Silencio, para sanar sus heridas y estabilizarlo, pero fallece a los pocos minutos de haber entrado.

Versión familiar

Marybel Valbuena, tía materna del occiso, comentó que Josebio era un joven que trabajaba, para sus hijas y mantener su familia. Hacía viajes a Maicao trayendo mercancía y vendiéndola en la ciudad. Contó que a principios de año se le confundió con un delincuente a quien también apodaban el “Coco”, que vive en el barrio vecino, acusado del homicidio de una funcionaria de la Policía Municipal de San Francisco. La confusión con el otro delincuente había sido aclarada.

Contó Marybel, que su sobrino se encontraba en la casa frente a la de su madre comprando unas cosas para las niñas, cuando nota que una patrulla de la Policía Municipal de San Francisco se estaciona en la casa de su progenitora. Los uniformados descienden de la unidad vehicular y se adentran a la vivienda, donde los espera en el frente la madre de Medina. Coco se limitó a observar, pero pasados unos segundos corrió al ver que su madre era cuestionada y acosada por algunos oficiales. Se presenta como el Coco, a lo que uno de los uniformados le responde que es a él a quien buscaban.

Dentro de la vivienda se suscitó una discusión entre los funcionarios y los familiares de Josebio, quienes aseguraban que su “Coco” no era el “Coco” a quien ellos buscaban. La acalorada conversación terminó cuando uno de los policías le dispara en las costillas derechas a quien confundían con el delincuente. Marybel y su hermana, salen de la vivienda por órdenes de su sobrino, quien les dice que se encuentra bien, frase que no le dura mucho al recibir tres impactos de bala más por la espalda.

Los oficiales lo trasladaron hasta el Ambulatorio de El Silencio, donde lo retiran sin vida a las 11.00 de la mañana, siendo llevado a la morgue forense de la Universidad del Zulia. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama