La tarde del miércoles 13 de septiembre Jean Carlos Briceño, director de Protección Civil informó que el río Palmar, ubicado en la parroquia Andrés Bello, sector La Múcura, municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia, se desbordó debido a las fuertes precipitaciones en la zona.
Briceño destacó que hasta el momento 75 familias, del kilómetro 61 hasta el 71, vía Machiques de Perijá, resultaron afectadas, producto de las inundaciones de las lluvias, originadas a las 4:00 de la mañana. Acotó que hasta el momento las precipitaciones cesaron en horas de la tarde, sin embargo, se esperan torrentes aguaceros que pudiesen generar otra crecida del río y más afectaciones.
El Jefe de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, precisó que las personas desaparecidas a causa de la crecida del río; una mujer, de 37 años, identificada como Mariluz González y una niña de un año, llamada María Isabel González, fueron encontradas sin vida muy cerca de la zona donde fueron vistas por última vez.
Además Muñoz manifestó que la recuperación de los cuerpos fue realizada en horas de la mañana de este jueves 14 de septiembre.
El titular de PC Zulia enfatizó que las 75 familias afectadas perdieron sus enseres y muchos tuvieron que irse a casa de sus familiares, ya que sus casas se inundaron totalmente. En este sentido, Briceño señaló que las víctimas fueron atendidas, proporcionándoles colchonetas, agua potable, alimentos no perecederos y se les brindó los primeros auxilios.
Más noticias
Mata a la pareja de su madre por no estar de acuerdo con la relación
13/08/2022 05:00pmEl caso está a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia
Detienen a un hombre por violencia de género
13/08/2022 04:03pmLos oficiales atendieron la denuncia de una riña que se estaba suscitando entre un hombre y una mujer. Donde la fémina resultó bastante afectada ya que recibió una golpiza que ameritó atención médica inmediata
Acusan a militares de matar a cinco mineros brasileros en Amazonas
13/08/2022 03:55pmPara esclarecer los hechos, el gobierno venezolano decidió enviar una comisión mixta al lugar de los hechos para investigar lo sucedido