Diario La Verdad

publicidad

Liquidan a cuatro sicarios de “Wilmito”

Crisbelis María Salas / Cabimas / noticias@laverdad.com
Los fallecidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos, sicariato, extorsión y cobro de vacuna en la subregión del Zulia. La comisión policial está tras la pista de otros seis integrantes de la megabanda. Uno de los ultimados era un exfuncionario de la Policía. Los investigadores se encuentran tras la pista de otros cinco miembros del grupo delictivo que opera en la COL 

El vehículo en el que se trasladaban los delincuentes se encuentra bajo investigación. (Foto: Cortesía)

Un golpe contra el hampa organizada dio la comisión élite de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Inmediata (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, al liquidar a cuatro miembros de la megabanda Los Churris de Wilmito Matos que se dedica al sicariato, extorsión y cobro de vacunas en la subregión del Zulia.

Los hombres quedaron identificados por las autoridades como Luis Ángel Valbuena Riera (28), exfuncionario de la Policía regional, quien estaba bajo régimen de presentación periódica ante el Circuito Judicial Penal en Cabimas; Luis Óscar Paz Sarmiento (29), apodado el “Paguelo”; Héctor José Alvarado Nava (23), alias el “Hetico” y César Enrique Pila Hernández (24), conocido el “César”, este último sindicado de asesinar a dos hombres, según el expediente K-17-0059-01532.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes en la noche en el sector San Críspalo, vía alterna que conduce hace el Complejo Petroquímico Ana María Campos, antiguo El Tablazo, de la parroquia Altagracia, en Los Puertos de Altagracia. 

Trascendió que después de "arduas" labores de inteligencia e investigación dieron con el paradero de cuatro hombres en actitud sospechosa que se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla, azul marino, placas AE814IV. Al notar la presencia de los funcionarios, los delincuentes emprendieron la veloz huida, pero al llegar a una residencia del Condomio II, del sector antes mencionado, descendieron del vehículo y dispararon en contra de la comisión.

Armados 

En la escena de la disputa, los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica, subdelegación Cabimas, incautaron una pistola Ruger plateada, calibre 45, un revólver Amadeo Rossi negro, calibre 38, una escopeta negra sin serial ni marca visible, negra, calibre 12  y una pistola Caracal verde con plateado, nueve milímetros. Todas las armas fueron utilizadas por el cuarteto de delincuentes cuando le hacía frente a la comisión policial.  

La Policía informó que Los Churris también se le vincula con el crimen de Énder José Mesa, ocurrido el pasado miércoles, frente a su residencia en el sector El Mecocal, vía principal Valmore Rodríguez. La víctima era oriundo de Falcón y tenía su pareja sentimental en el municipio Miranda.

La comisión policial hace un barrido por la zona y están tras la pista de José Jesús Paz, alias el “Piki”; José Flores, conocido como el “Cheo”;  Arturo Flores, Iván Paz,  apodado el “Ovejo”; Miguel Paz, llamado el “Vengo Vengo” y otro a quien responde al sobrenombre del “Mono”, todos integrantes de la megabanda Los Churris.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama