Diario La Verdad

Se entrega la mujer del “Niño Guerrero”

Por Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com

Wendy Ríos, pareja del "pram" de Tocorón,  Héctor Guerrero, se presentó en el destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, ayer en la mañana. Jimena Araya, conocida como "Rosita", no se presentó ayer en el Ministerio Público 

Viernes, 05 Octubre 2012 00:00

18196 CLICS

Por voluntad propia, Wendys Ríos, esposa de Héctor Gabriel Guerrero Flores (28), alias el "Niño Guerrero", se presentó ayer a las 7.00 de la mañana en el destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracay. En sus declaraciones aseguró que desconoce la supuesta relación entre su pareja y la actriz Jimena Araya.

La muchacha tenía una orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con la fuga del principal líder criminal del la cárcel de Tocorón, registrada el pasado  30 de agosto. Ayer en la tarde se puso a derecho ante la Fiscalía Séptima del estado Aragua y en la tarde declaró en el Tribunal Segundo de Control de la misma entidad.

Declaró que desconoce la relación que su marido tiene con Araya, conocida como "Rosita" por su personaje en el sketch de El Portu de A Que te Ríes. Víctor Briceño, abogado, dijo que su defendida se enteró por la prensa que la vedet supuestamente ayudó a escapar a Guerrero y que, además, eran socios en el negocio de tráfico sexual en el penal aragüeño.

"Rosita" no da la cara

Jimena Araya  no se presentó ayer en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Aragua. Su representante legal, Paúl Milanés, informó el pasado martes de la medida y aseguró que "Rosita" daría la cara a la justicia. "Le hemos sugerido que se presente en las últimas horas, pero esa decisión le pertenece solo a ella". El abogado dijo saber dónde está la actriz, pero no quiso revelar el lugar.

Oswaldo Rafael Flores, juez de primera instancia penal del Juzgado Segundo de Control de Aragua, emitió la orden de aprehensión para la modelo el pasado 20 de septiembre. La imputaron por encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador. También la investigan por ingresar prostitutas a Tocorón, negocio que mantuvo en sociedad con el "Niño Guerrero".

El jurista desestimó los comentarios que vinculan a la vedet con un presunto tráfico sexual. "Las afirmaciones de que ella está involucrada en trata de blancas dentro del penal, hacen que se sienta amenazada. Pues la están satanizando".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Niño Guerrero, Tocorón, Rosita,

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por