Diario La Verdad

publicidad

Los zulianos más buscados por Interpol

Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com
Catorce zulianos figuran entre los 60 venezolanos más solicitados en el mundo. Venezuela tiene más de 10 ciudadanos solicitados por otros países. También pide a extranjeros para aplicarles la ley criolla. Interpol tiene sus fallas en la información

Foto: Archivo

El portal electrónico de la Policía Internacional tiene unos 60 venezolanos en alerta roja, que es el color que identifica a los buscados por las autoridades de algún país en específico. De esos solicitados, al menos 14 son zulianos.

Pero en algunos casos existen irregularidades. A Daniel David Prieto Leal lo fichan como un solicitado por homicidio y crimen organizado, ignorando que al hombre lo asesinaron en 2010 en el retén El Marite durante un atentado con explosivos.

Venezuela

El Gobierno solicita a 58 ciudadanos, la mayoría de ellos nacidos en este país. De ellos 14 son del Zulia y otros 14 de Caracas. Bolívar busca a cuatro y Carabobo a tres. Desde Aragua y Lara piden a dos en cada estado y Vargas, Trujillo, Miranda y Táchira tienen un ciudadano en la mira de la Policía Internacional.

Otros solicitados tienen otras nacionalidades, la mayoría de ellos involucrados en el tráfico de drogas. Entre los fichados hay un brasileño, cuatro colombianos, un español, un estadounidense, un libanés (por terrorismo), una sudafricana y un antillano.

En el resto del mundo también buscan venezolanos. Al menos 15 ciudadanos son buscados en otras partes del mundo por delitos de homicidio, abuso sexual a menores, estafa y otros cargos. Algunos de esos países son Arabia Saudita, Argentina, España, Brasil y Colombia.

Los buscados

1- Adrián Emiro Olivares Antúnez: 22 años. Nació en Maracaibo el 13 de octubre de 1989. Lo busca el juez 10.º de Control del estado Zulia. Crimen organizado. Crimen trasnacional.

2- Rogelio José Antúnez Morales: 25 años. Nació el 31 de marzo de 1987 en Maracaibo. Lo busca el Juzgado 10.º de Control por crimen organizado.

3- Daniel David Leal Prieto. 34 años: Nació el 8 de junio de 1978 en Maracaibo. Juzgado 10.º de Control. Crimen organizado.

4- Luis Carlos Omaña Escalona: 25 años. Nació el 19 de diciembre de 1986 en Maracaibo. Crimen organizado. Juez 10.º de Control.

5- Omar Eduardo Batista Quintero: 28 años. Nació el 5 de mayo de 1984 en Maracaibo. Crimen organizado. Juez 10.º de Control.

6- Luis Antonio Quintero Calderón: 38 años. Nació en Maracaibo el 10 de julio de 1974. Lo pide un juzgado del Zulia por homicidio y crimen organizado.

7- Armin Gerardo Arteaga Durán: 25 años. Nació el 29 de septiembre de 1986 en Maracaibo. Fugitivo.

8-Jorge Alirio Macea Alemán. 27 años. Nació el 4 de enero de 1986 en San Francisco, estado Zulia. Homicidio.

9- Iván Enrique Parra Acosta: 39 años. Nació el 7 de enero de 1973 en Maracaibo. Lo busca el tribunal de Mérida por el delito de homicidio.

10- Annia de Maldonado Mena Montero: 51 años. Nació el 27 de agosto de 1960 en Ciudad Ojeda, estado Zulia. La busca el juez 1.º de Control de Punto Fijo por secuestro.

11- Romelia del Carmen Piña Chávez: 46 años. Nació el 15 de julio de 1965 en Maracaibo. La buscan por fraude.

12- José Joaquín Mosquera Celis: 36 años. Nació el 29 de julio de 1976. Lo buscan por homicidio en Santa Bárbara.

13- José Enrique Piña Millán: 44 años. Nació el 22 de febrero de 1978 en Maracaibo. Lo buscan por fraude.

14- José Enrique Vergara Ramírez: 24 años. Nació el 21 de mayo de 1988 en Maracaibo. Lo busca por homicidio el Juzgado 9.º de Control de Aragua. Era novio de la actriz de Venevisión Sabrina José Contreras Tovar. La asesinó y luego huyó a Colombia.

Más noticias

  • Muertos dos extorsionadores en Lagunillas

    09:55am

    Los delincuentes murieron al enfrentarse con una comisión mixta del CPBEZ en la avenida 34 del barrio Simón Bolívar, parroquia Libertad, municipio Lagunillas. Los hombres huían de los efectivos en una camioneta robada que había sido días atrás en varios actos delictivos

  • Golpea y viola a su vecina de 67 años en Cabimas 

    12:00am

    Eran la 1.15 de la mañana. La mujer escuchó unos ruidos y se despertó.  Salió de su cuarto con la intención de ver lo que pasaba y se encontró con la presencia del sujeto dentro de su sala quien presuntamente ingresó por una ventana

  • Grupos delictivos migran a otros municipios

    12:00am

    Morales detalló que para Cabimas, Santa Rita y Mara se están registrando la mayoría de los homicidios, mientras que el delito de hurto se está desarrollando mayormente en Maracaibo, Rosario de Perijá y Cabimas. Las denuncias por robo de vehículo corresponden a Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo y el delito de hurto de vehículo se instala en Maracaibo y Cabimas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama