Diario La Verdad

publicidad

Tumban puertas para recuperar mercancía saqueada

Helen Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En los allanamientos hubo 35 detenidos. Los oficiales no encontraron la comida de los comerciantes, solo recobraron parte del mobiliario y algunos enseres. El ministro de Interior, Justicia y Paz sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad de Zulia, a fin de evaluar la situación de orden público en la entidad y reforzar la seguridad

La mercancía robada de los establecimientos la llevaron a la base central de la Policía científica. (Fotos: Marietzeth Ballesteros)

Los oficiales acomodaron las cajas de bombillos, los vasos plásticos, un asiento de vehículo, siete vitrinas, carritos de compra, unos rollos de pabilo, dos tobos, un bulto de sal, un paquete de avena, toallas sanitarias, platos desechables, una amasadora de harina, cubiertos plásticos y ganchos de ropa en el estacionamiento principal de la sede de la Delegación Zulia de la Policía científica, en Altos del Sol Amado, y desfilaron a los 35 detenidos hacia los calabozos. Todos estaban implicados en los saqueos a comercios en Maracaibo.

El cuerpo detectivesco, la Guardia Nacional y la Policía regional coordinaron la búsqueda de la mercancía hurtada, el pasado lunes, en la Súper Tienda Latino, la carnicería Inversiones Los Ríos, Las 3M, la panadería Hecymar y el supermercado Cardonal. En los operaciones y allanamientos no recuperaron los alimentos que saquearon de los establecimientos al oeste de la ciudad, solo parte del mobiliario y algunos enseres.

La operación en contra de los saqueadores inició ayer, a las 3.00 de la madrugada, por el sector El Muro y las barriadas de la parroquia Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero. Participaron unos 100 funcionarios, quienes capturaron a 35 implicados, 11 mujeres y 24 jóvenes. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público. Los delincuentes no han sido identificados todavía, de manera extraoficial trascendió que uno de ellos posee antecedentes penales.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó, a través de su cuenta en twitter, el número de aprehensiones e informó que en las últimas 72 horas han encarcelado a 210 personas en la región, todos vinculados en "actos vandálicos". 

El ministro indicó que sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad de Zulia, a fin de evaluar la situación de orden público en la entidad y reforzar la seguridad.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama