Diario La Verdad

publicidad

Seductoras responsables de las carreras mortales

Crisbelis María Salas / Cabimas / csalas@laverdad.com
Las mujeres suelen ser el señuelo perfecto para atrapar a las víctimas. Todas pertenecen a bandas de ladrones de carros en la subregión. A seis taxistas en la Costa Oriental del Lago los han asesinado por caer en sus encantos

Aún no se tienen rastros de quienes carbonizaron a Jorge Colmenares en su carro. (Foto: Agencias)

Mujeres jóvenes, con rostros bonitos y cuerpos bien moldeados se convierten en el señuelo perfecto para atrapar a los taxistas en la Costa Oriental del Lago. Ellas forman parte de las bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos. En el trimestre comprendido, entre abril y junio, asesinaron a siete taxistas en la subregión. El móvil de cada uno de los casos, según el Eje de Homicidios de la Policía científica en Zulia, es la resistencia al robo.

Por lo general solicitan la carrera, conducen a los choferes por las vías de desplazamiento de altas velocidades y poco alumbrado, donde posteriormente son interceptados por  el resto de los miembros, informó la Policía. 

Luis Rangel Ocando (61) encabeza la lista de las víctimas. Lo asesinaron el 4 de abril frente a una farmacia. En la hora del almuerzo, una cliente solicitó sus servicios en la avenida Universidad, sector Las 40, en Cabimas. Apenas se detuvo y unos desconocidos lo amenazaron para llevarse su Mitsubishi Signo, plata, placa VCF081. Este se resistió, lo mataron y se llevaron el carro. Nunca lo recuperaron.

Veintitrés días después, se radiaba el asesinato de un conductor de la línea Libre Regional. A Germán José Rodríguez Silva (47) lo sometieron, el 27 de abril, para quitarle su Hyundai Elantra, azul. Nervioso se bajó del carro, corrió y le dispararon en la cabeza. Sus homicidas huyeron sin el vehículo.

En sus investigaciones, la Policía científica corroboró que las primas Yeilimar Gómez y Johenmar Gabriela Anciani Gómez habían solicitado el servicio desde Ciudad Ojeda hasta Maracaibo.  Cuando se desplazaban por la carretera Lara-Zulia, a la altura de Santa Rita, atacaron al taxista.

El grupo de inteligencia de la Policía regional identificó a las pasajeras y a la banda a la que pertenecían. Unas 24 horas después las localizaron en el sector La Macanilla y liquidaron a las compinches del "Canaguaro".

Sin tregua

Cuarenta y ocho horas después del asesinato de Rodríguez, hallaron sin vida a Andrés Eduardo Soto González (42), quien laboraba como taxista nocturno en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.

El cadáver yacía en el interior de su Century, verde, placa, AC001MK, en la avenida 23 entre C y D, de Tía Juana, parroquia Manuel Manrique en el municipio Simón Bolívar. Tenía heridas de bala en la cabeza. Los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Con dos cuchillos carniceros atacaron a Kenny Javier Díaz Mosquera (35), adscrito a la Línea Regional y compañero de Rodríguez, por un Mitsubishi Lancer, gris, placa MAT49R.. Los funcionarios de Polilagunillas lo hallaron aún con vida en las adyacencias de un balancín petrolero en la calle Francisco de Miranda del sector Las Banderas, en la parroquia Libertad.  Antes de morir en la emergencia del Hospital Pedro García Clara delató a los ladrones, Éndrick Daniel Pérez Castellano (20) y un adolescente (17), y los oficiales los capturaron cerca de donde encontraron a la víctima.

Últimos 

El 23 de junio, Johan Alberto Flores Martínez (26), Samuel Enrique Matos Rubio y un joven (17) sometieron a un taxista para apoderarse de su Toyota, Daihatsu Aplaude, gris. Apenas pasaron frente a la estación policial Libertad de la Policía regional, la víctima se lanzó del vehículo y logró salvarse de los asaltantes. La Policía informó que todos forman parte de una banda dedicada al secuestro, extorsión y robo y hurto de vehículo.

Para finalizar el trimestre, las bandas carbonizaron al taxista Jorge Luis Colmenares (46) en el asiento trasero de su Daewoo Lanus, gris, placa VAP -34J. El carro lo hallaron, el 24 de junio, en el patio de balancines, en la avenida Arterial, sector Tamare, cerca del puente de la carretera H, entre Lagunillas y Simón Bolívar. Por este caso no hay detenidos.

Más noticias

  • Aprehenden a hombre por maltrato a su hijastro

    11:26am

    Funcionarios del Cpbez aprehendieron a un hombre de 35 años por maltrato físico a su hijo de 16 años tras recibir una llamada de la central de comunicaciones de una ciudadana. El hombre quedó bajo resguardo en la Estación Policial Alonso de Ojeda del Ministerio Público

  • Asesinan a empresario turístico perijanero

    27/07/2017 09:55pm

    Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación Machiques llegó al lugar para abrir las investigaciones. Citaron a testigos y familiares para los interrogatorios. Presumen móvil pasional sin descartar otras hipótesis

  • Asesina a sus tres hijos e hiere a su esposa

    27/07/2017 06:53pm

    La dama se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo, está estable, su pareja está detenida y puesto a la orden del Ministerio Público

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama