Diario La Verdad

publicidad

Allanan tres inmuebles del “Loco Barrera” en Maracaibo

José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com
La Guardia Nacional allanó tres inmuebles propiedad del conocido narcotraficante colombiano. Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, confirmó que investigan a una reconocida mujer de la farándula del país por estar relacionada con el capo

La Policía busca en todo el territorio las propiedades del "Loco Barrera". (Foto: Archivo).

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional allanaron ayer al menos tres propiedades de Daniel Barrera, alias el “Loco Barrera", ubicadas en Maracaibo. El procedimiento se produjo al mismo tiempo en las residencias ubicadas en la zona norte de la capital zuliana. 

Fuentes castrenses informaron sobre los allanamientos que se llevaron a cabo ayer en la mañana y en el mediodía Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, quien se encontraba en la ciudad, confirmó la información.  

Entre las propiedades allanadas figuran tres apartamentos: uno ubicado en Monte Bello, otro en la calle 66 con avenida 12 y un tercero en Bella Vista. Estos tres se suman a los otros 10 inmuebles incautados al reconocido criminal.

El narcotraficante poseía fincas en Portuguesa con dos mil cabezas de ganado, otras en Barinas, Táchira, Mérida. También era dueño de dos posadas turísticas. Mientras que en Caracas le incautaron dos inmuebles, entre estos una quinta en La Lagunita. 

El día anterior a los allanamientos Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, informó que se estaba realizando una serie de procedimientos a los bienes ligados al narcotraficante. Acotó que aún no se ha decidido su deportación o extradición.

Glamur 

El pasado jueves medios colombianos resaltaron una presunta relación entre Barrera con una cotizada modelo venezolana. Los portales de noticias neogranadinos lo vinculaban a la modelo y actriz Jimena Araya, conocida como Rosita, quien además se encuentra solicitada por ayudar a escapar de la cárcel de Tocorón a un peligroso criminal.

La animadora Karla Osuna, arrestada por su presunta vinculación con el tráfico de 201 panelas de cocaína, también formaría parte del harén del narcotraficante. 

El Aissami confirmó que investigan a una reconocida mujer de la farándula del país por estar relacionada con el capo. Sin embargo, no reveló su nombre para no entorpecer la investigación y constatar si efectivamente la joven está relacionada con el narcotráfico. 

De resultar cierta la sospecha de los investigadores sería la tercera joven involucrada en hechos delictivos en menos de 48 horas. 

Daniel Barrera, alias el “Loco Barrera": Detenido el 19 de septiembre en San Cristóbal. Era uno de los jefes más importantes de las Bandas Criminales Emergentes al Servicio del Narcotráfico (Bacrim), por lo cual a veces se le da el título de narcoparamilitar.

Más noticias

  • Freddy Bernal desmiente muerte de su escolta

    07:53am

    Al hombre lo despojaron de su arma de reglamento y su moto. El funcionario portaba un carnet de Contrainteligencia Militar que lo identificaba como comisario del ente

  • Dos horas de pánico

    12:00am

    Los delincuentes subieron al piso 16, donde vive el representante de la embajada de Cuba para occidente, y saquearon un apartamento. Del estacionamiento se llevaron los cauchos, las baterías y los accesorios de 18 carros

  • Asesinan a vendedor de empanadas para robarlo

    12:00am

    Los homicidas huyeron. La víctima agonizaba en la avenida 5 del barrio Negro Primero cuando sus vecinos lo montaron en un carro y lo llevaron al hospital. Igual murió

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama