Diario La Verdad

publicidad

El "Grillo" y su prontuario policial

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Duilio Ramón Briceño tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo de vehículo, droga, violencia de género y extorsión. Lideraba una banda en Ziruma. Sus compañeros y familiares protestaron para desmentir que su amigo se enfrentó a una comisión de la Policía regional y defender su reputación

Duilio Ramón Briceño tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, robo de vehículo, droga, violencia de género y extorsión. Lideraba una banda en Ziruma

El prontuario de Duilio Ramón Briceño Mendoza (30), alias el “Grillo”, se remonta a 2010 cuando lo capturaron por porte ilícito de arma de fuego, robo de vehículo y tráfico de droga. En 2012 lo reseñaron por violencia de género y en 2014 por alteración al orden público. Por ninguno de los delitos lo condenaron o pasó más de horas en un calabozo, detalló un oficial, quien aseguró que lo aprehendieron también por extorsión.

El "Grillo", quien inicialmente "comenzó como un delincuente "toca vidrio" del sector Ziruma, creció en el mundo hamponil y luego conformó una banda. El modus operandi consistía en aprovechar, las protestas opositoras de 2014, para robar y saquear los camiones en las inmediaciones de la Universidad del Zulia", explicó el uniformado. La Policía llevaba más de un año investigándolo por los distintos delitos.

La organización criminal la conforman 13 antisociales, 10 hombres y tres mujeres, de los cuales siete tienen registros policiales por los delitos contra la propiedad, alteración al orden público, extorsión, robo y porte ilícito de arma de fuego.

A Briceño lo liquidó, el pasado miércoles, una comisión de la Policía regional en su vivienda, en el callejón Paraguaipoa luego de que lo relacionaran con el atraco masivo en la parroquia Juana de Ávila. La versión policial reseña que el sospechoso se resistió y enfrentó a los oficiales.

En su defensa

Los colectivos de la Fuerza Motorizada del Zulia defendieron, en una rueda de prensa, su reputación y aseguraron que lo publicado en los medios y pidieron a las autoridades que investiguen el hecho. 

"Nos han tildado de delincuentes, somos un gremio que viene de la reinserción a la sociedad, el Gobierno nos dio un voto de confianza y lo valoramos, quizás en el pasado el 'Grillo' cometió algún delito, pero actualmente estaba regenerado y luchaba por la paz”, declaró Gleiba Vanegas, coordinador regional de la Fuerza Motorizada del Zulia.

“En los medios sale que se enfrentó al CPBEZ, queremos que se abra una investigación en contra de esos funcionarios porque tenemos pruebas de que Duilio no estaba ligado al robo masivo en Ziruma, e incluso, a la hora que ese robo fue perpetrado él estaba en su trabajo”, manifestó Germán Vanega, coordinador de la Fuerza Motorizada del Zulia.

Lo despiden con honores

"En el Hospital Universitario de Maracaibo hubo un homenaje a Duilio Briceño y lo despidieron con un chimbaguele. Al menos 100 colectivos armados, custodiados por la Guardia Nacional", denunciaron algunos médicos del centro de salud. 

"Da vergüenza, rabia y decepción ver dónde ha llegado la institucionalidad. Cuando muere un colega nadie nos acompaña. Ni la institucion envía flores o condolencia. Muere un antisocial y paralizan el hospital, lo peor es que es auspiciado por las autoridades tanto del hospital como de la Gobernación". 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama