Diario La Verdad

publicidad

Matan a la “Comandante Sandra” en Táchira

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Sandra Patricia Barrero Cardozo (39), recibió cuatro impactos de bala en el rostro. A la mujer la sorprendieron en horas de la mañana. Al verla la atacaron sin dudar. Los detectives presumen que se trate de una venganza

La mujer falleció en el mismo lugar de los hechos, a causa de varios impactos de bala. (Foto: Cortesía)

Una supuesta jefe paramilitar, conocida como la "Comandante Sandra", fue asesinada en horas de la mañana de este sábado en la población de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, por parte de sujetos que le dispararon con arma de fuego en plena vía pública, en momentos que caminaba por una de las más concurridas calles de esa zona.

La información suministrada por voceros policiales identifican a la mujer fallecida como Sandra Patricia Barrero Cardozo, de 39 años de edad, venezolana por naturalización y tenía su residencia en el barrio La Esmeralda de La Fría y quien dejó de  existir en el mismo lugar de los hechos a causa de heridas de bala a la altura del rostro y la cabeza.

Acribillada

Según lo manifestado por los informantes, la mujer caminaba por la calle 2 con carrera 13, en la zona comercial, vía al cementerio, cuando fue atacada, al parecer por sujetos que se desplazaban en motocicleta. Ella intentaba cruzar la vía cuando fue atacada y su cuerpo sin vida quedó en la mitad de la calle, mientras que los agresores escapaban apresuradamente.

Funcionarios de la Policía regional fueron los primeros en llegar hasta el lugar, pero nada se podía hacer para auxiliar a Sandra Patricia, quien ya estaba sin signos vitales. Se procedió al acordonamiento, creando un área de seguridad  para evitar el ingreso al lugar de personas que pudieran alterar lo que se conoce como “la escena del crimen”, dijo más adelante el informante.

El caso fue entregado a funcionarios del CICPC de La Fría que asumieron las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, para la autopsia de ley.

“Comandante paramilitar” 

Por otro lado se explicó que Sandra Patricia Barrero Cardozo con su fallecimiento deja tras de sí una larga historia que la vincula a numerosos hechos policiales y la llevaron a pasar varios años tras las rejas en la cárcel de Santa Ana del Táchira.

Era conocida como la "Comandante Sandra” y fue vinculada por los organismos de seguridad a una cadena de hechos cometidos en La Fría, por grupos paramilitares, entre los cuales aparecen en lista de extorsiones y muertes mediante la modalidad del sicariato.

El 27 de julio de 2010 fue apresada por funcionarios del CICPC, junto a otras cinco personas, a quienes también se señaló de ser paramilitares e integrar una banda. En ese entonces se le vinculó con el asesinato del alcalde del municipio Panamericano, Lluvane Álvarez, quien falleciera el pasado 12 de septiembre de 2009, en la entrada de su residencia tras recibir cinco impactos de bala que le efectuara un grupo de delincuentes, que lo emboscó. El arresto fue practicado a causa de una orden de captura que fuera emitida por el Juzgado Séptimo de Control del estado Táchira, por estar presuntamente vinculada al delito de homicidio calificado, extorsión continuada y asociación para delinquir. Fue remitida a la cárcel y permaneció tras las rejas por espacio de siete años, pues recientemente había recobrado su libertad. Estando detenida perdió a uno de sus hijos identificado como Anderson Eddy, de 17 años, que fue encontrado muerto, junto a otro joven de La Fría, en un basurero de la población de El Vigía, estado Mérida. Ambos presentaron múltiples impactos de bala y en ese entonces se comentó que al parecer se trataba de una venganza.

Sin pistas ni testigos 

Uno de los funcionarios que estuvo en el lugar de los hechos dijo que aún no existen pistas concretas y que no se descartaba ninguna hipótesis. La víctima fue reconocida en el lugar de los hechos por familiares, que de manera preliminar aportaron detalles e información que pudiera ser de utilidad para la investigación. Entre ello, aspectos de su pasado y ratificaron que apenas si tenía un año de haber recobrado su libertad, tras estar detenida por “paramilitar”.

También se supo que no fue posible la ubicación de testigos, pues pese a que el crimen ocurrió en una céntrica calle de La Fría, de las más concurridas de la zona comercial, “nadie vio nada ni sabe nada”.

Por eso el trabajo de los investigadores está centrado en el entorno de la víctima y entre las posibilidades de mayor fuerza figuran las de la venganza o ajuste de cuentas a causa de enfrentamiento entre integrantes de grupos generadores de violencia.

Más noticias

  • Se quema al explotar su casa

    12:00am

    La víctima de 15 años sufrió 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo. La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en el callejón III del sector Puerto Rico, en el municipio Baralt

  • "Mami son dos hombres, corre”

    12:00am

    Jenimar Amaloa Álvarez Jeffrey (21) le gritó a su madre que dos desconocidos deambulaban en el patio de su casa. Al verse descubiertos los delincuentes las mataron. La familia presume que los maleantes querían entrar a la vivienda vecina, su dueña estaba de viaje desde hacía días

  • Rastrean al "Alambrito" por Maracaibo

    12:00am

    Luis Alberto Cárdenas, de 33 años, está siendo buscado por sus familiares desde hace semanas. El hombre vive en la calle, lavaba gandolas, limpiaba parabrisas, recogía latas para ganar dinero y comer

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama