Diario La Verdad

publicidad

"Le perforaron el colon y páncreas durante la cesárea"

Andrea Querales / Maracaibo / aquerales@laverdad.com
Según los doctores, todo estaba bien. Al día siguiente de la intervención ella empezó a quejarse por un fuerte dolor en el abdomen. "Nos decían que nos calmáramos, que solo eran gases"

La familia exige que una investigación exhaustiva. (Foto: Cortesía)

La alegría por el tercer hijo terminó en dolor, llanto y tristeza. La familia de Leidy Betilda Urdaneta (34) lamentó el deceso y denunció que se trató de una mala praxis. Pereció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo, pero inicialmente la atendieron en el Materno El Marite. "Le perforaron el colon y páncreas durante la cesárea".

Ángel Ching, esposo de la infortunada, relató, frente a la morgue forense, que a su esposa le programaron la cesárea para el pasado 5 de abril. Según los doctores, todo estaba bien. Al día siguiente de la intervención ella empezó a quejarse por un fuerte dolor en el abdomen. "Nos decían que nos calmáramos, que solo eran gases".

Cinco días después de la intervención, los médicos de guardia enviaron a su casa a Urdaneta, pese a que ella sostenía que se sentía mal. Ching acotó que toda la familia empezó a preocuparse. Ninguno confiaba en el diagnóstico que les habían dado en el Materno. "El niño nació bien, pero ella continuó con los dolores aún después de la operación".

Los familiares decidieron llevarla al Hospital Coromoto, tras algunos estudios, los doctores de guardia indicaron que la complicación provenía de una perforación en el colon y en el páncreas. De emergencia la ingresaron a pabellón y la operaron. Leidy pasó ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un médico se le acercó, el pasado martes a las 2.00 de la tarde, a Ching y le informó sobre el deceso.

Urdaneta dejó tres hijos, de 10 y 5 años, y el recién nacido. Se graduó de comunicadora social en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Más noticias

  • Camión arrolla a un niño en el centro

    12:00am

    Todos los camiones que descargan la mercancía en el mercado popular Las Playitas, llegaron en horas de la madrugada. Los buhoneros hacían parte de su trabajo y bajaban los sacos de plátanos, el pequeño Ángel se movilizó entre las unidades pesadas y el conductor del 750 manejaba en retroceso. “Ninguno de los dos vio al otro”, comentaron los comerciantes del lugar

  • Sicarios lo asesinan en su casa

    12:00am

    Fátima Cepeda, hermana del infortunado, acotó que su pariente tenía siete meses viviendo en la barriada. Llegó desde Los Puertos de Altagracia, comentó además que, el sábado una comisión de la Policía científica llegó a la residencia de su hermano y se lo llevaron detenido, presuntamente por estar involucrado con el delito de droga

  • Acribillan a obrero dentro de su vivienda

    12:00am

    La mujer del infortunado lloraba sentada en el piso, a las afueras de la morgue forense, su rostro estaba hinchado y sus ojos llenos de lágrimas. Vestía con ropa ligera: una falda, un suéter rojos y unas zapatillas. Permaneció sola hasta que una mujer blanca con el cabello negro y los ojos oscuros se sentó a su lado para abrazarla

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama