Diario La Verdad

publicidad

Asalta a novios en Monumento a La Chinita y lo liquidan

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Wílmer José Romero Durán pertenecía a una banda de ladrones de celulares. Sus dos compinches aprovecharon la confusión para huir por el centro de Maracaibo. La Policía informó que en febrero ultimaron a uno de los líderes de la organización criminal. Estima que esté conformada por al menos 12 maleantes, todos menores de 30 años

Los funcionarios se desplegaron rápido por el centro para buscar al resto de los ladrones. (Foto: Cortesía Noticiaaldía)

Los oficiales de la Brigada Turística Chiquinquirá de la Policía regional sorprendieron in fraganti a Wílmer José Romero Durán, de 26 años, cuando junto a dos compinches asaltaban a una pareja de enamorados en el Monumento a La Chinita, parroquia Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo.

El trío de maleantes intentó disimular. Ocultó el arma de fuego con la que apuntaba a los novios, sentados en una de las bancas, y corrió, con la intención de perderse entre los tarantines del Paseo Ciencia y los callejones, detalló un oficial.

A los sospechosos los siguieron. A Romero lo alcanzaron los funcionarios al final del pasillo central del monumento. Al verse acorralado, sacó por segunda vez su revólver, calibre 38, y disparó contra los uniformados. En la balacera hirieron al maleante, lo montaron en una de las patrullas y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Central. Murió a los pocos minutos de su ingreso. Sus cómplices aprovecharon la confusión y escaparon.

La Bridada Turística pidió refuerzos y se desplegaron desde la Basílica hasta la avenida 2 de El Milagro. No encontraron a los prófugos.

"Eran tres, uno abrió fuego contra nosotros, los otros dos huyeron. Estaban robando a una pareja cuando los avistamos. El muerto se hacía llamar el 'Rey de los Celulares'", detalló una fuente policial.

La banda

Romero pertenecía a la banda del “Maikel”, otro hampón, a quien ultimó, el 23 de febrero, durante un enfrentamiento la Policía regional en Santa Lucía. Uno de sus secuaces asumió el liderazgo.

Un funcionario detalló que la organización hamponil opera en el casco central. Durante el día roba las pertenencias de los transeúntes, mientras que en las noches abre boquetes en las paredes de los establecimientos y sustrae los objetos de valor. Se estima que la banda la conformen unos 12 delincuentes, todos menores de 30 años.

Los asaltantes se mueven con rapidez por la zona. Conocen dónde esconderse y las horas en las que pueden atacar a sus víctimas con más facilidad. El patrullaje,  según un funcionario, es constante. Pero son pocas las denuncias que existen en su contra. Las víctimas suelen tenerles miedo.

Más noticias

  • Desaparece ama de casa  tras huir con su amante

    12:00am

    A Luciber la vieron por última vez, en el sector Las Mercedes, municipio Jesús Enrique Lossada. Pero Josefina García, su madre, no tenía contacto con ella desde hace dos meses, cuando tuvo por motivos de trabajo mudarse fuera del país. Apenas le informaron del extravío de su hija regresó

  • Saquean camión del CLAP en Guarero

    12:00am

    Los vecinos esperaban en las afueras de la Almacenadora Almalogi, sector la Y de Guarero, municipio Guajira. Apenas tuvieron oportunidad, los desconocidos rodearon la gandola, abrieron las puertas y sacaron unas dos mil 800 cajas de alimentos, detalló el reporte policial

  • Irrumpen en su casa para degollarlo

    12:00am

    La familia de  José Nicomedes Vargas Gil (40) intentaban comunicarse con él desde el pasado domingo. Al acudir a su casa, en Simón Bolívar, hallaron su cuerpo. La Policía científica investiga el asesinato como una venganza. Aunque los parientes aseguran que en la  residencia faltaban objetos de valor y todo estaba revuelto

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama